Locales

Últimas medidas del Gobierno de Rivadavia: Restringen horarios a comercios y circulación – De 1 a 6 AM nadie podrá andar por las calles

Así lo informó el mandatario Javier Reynoso tras el aumento significativo de casos por Covid-19 en Rivadavia – «No afectará la continuidad laboral pero debemos limitar la circulación de gente».

Los negocios podrán permanecer abiertos hasta la 1 de la mañana. Habrá multas para quienes organicen fiestas clandestinas, y se retendrán las licencias a aquellos que circulen sin autorización en ese horario.

«Vamos a trabajar fuerte para evitar encuentros clandestinos. Habrá multas y se le suspenderá la licencia a quienes circulen en el horario de restricción» dijo Reynoso, que luego agregó «También vamos a trabajar en un mayor control sobre las aplicaciones de los protocolos en los comercios» .

Reuniones permitidas: Siguen habilitados los encuentros sociales de hasta 15 personas, pero siempre respetando las medidas y los horarios establecidos – «Vamos a trabajar con las fiestas y eventos ya establecidos de antes para que puedan desarrollarse» .

Panorama del Coronavirus, la situación a nivel distrital: «Es compleja por la cantidad de casos» remarcó el alcalde. El 55% de los casos ocurrió por reuniones sociales sin los cuidados y protocolos necesarios. Hay bajo contagio por contacto laboral. Y muy bajo por gente ajena al distrito.

El jefe comunal explicó también: «Está sucediendo que hay mayor contagio en vecinos menores de 60 años. Eso es bueno, pero lo complejo sería que esa gente que es de menor riesgo contagien a los mayores, y ahí sí podríamos traer complejidad en el sistema de salud».

También remarcó: «El pico de casos se disparó y superó al de meses atrás. El Decreto nos coloca como un distrito de alto riesgo. La proyección de casos también da alta y por eso entramos en esa categoría».