Locales

Presidente de la Rural: “El panorama hídrico de Rivadavia es alentador pero todavía hay muchísima agua, recuperar los caminos será fundamental para los productores”

La frase le pertenece a Martín Montero – “Vemos que el agua viene en baja pero todavía sigue ingresando aunque en menor medida”. En esa línea aseguró que la inundación afectó a más de 120 mil hectáreas: “las zonas más complicadas siguen siendo las de Villa Sena y San Mauricio”.

“Durante seis años estuve como tesorero de la entidad y ahora me toca ser presidente lo que significa un nuevo desafío” decía Montero en una entrevista para el programa Magazine Café por FM La Torre. En ese sentido apuntó: “cuento con el apoyo de Víctor Mandrini y de Leandro Toribio, que siguen siendo fundamentales para la Rural y me dan una mano muy importante”.

Por otro lado se refirió a la situación de los caminos y a la relación con la gestión de Javier Reynoso – “la relación es muy buena, tenemos un ida y vuelta permanente y sabemos que vienen trabajando en algunos caminos”. A su vez señaló: “La recuperación va a ser fundamental para que esta cosecha pueda ser buena. Javier nos contó qué cosas se pueden encarar desde el Municipio y cuáles se necesita la intervención de Provincia”. En esa línea dijo que muchas veces los productores esperan mayor celeridad en la toma de decisiones por parte de la gobernación – “Hay que entender que no somos el único distrito afectado y que lamentablemente no se cuenta con los recursos suficientes para dar respuesta inmediata a todos”.

En otro tramo de la entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou – el presidente de la Rural indicó cuales son los sectores del distrito más afectados por la inundación: “Uno es sin dudas Villa Sena. Allí se acumuló demasiada agua y como no se puede usar el camino que sale del Vivero muchos productores tienen que hacer 40 o 50 kilómetros en vez de 8 o 10”. Montero recordó la situación de San Mauricio: “Ahí el panorama es muy complicado. Esa zona ya estaba afectada desde el año pasado y con esta inundación quedó peor”.

Montero es el actual presidente de la institución, en reemplazo de Toribio.