Inicio Locales Presentaron la Tecnicatura en Logística: se cursará en América y será gratuita

Presentaron la Tecnicatura en Logística: se cursará en América y será gratuita

Presentaron la Tecnicatura en Logística: se cursará en América y será gratuita
0
0

El Municipio logró un acuerdo con La Universidad Provincial de Ezeiza y el Centro de Estudios Superiores local. La carrera está pautada con una duración de tres años. Las clases, que  comezarán en 2019 se dictarán en las aulas del CES.  Se apunta tanto a perfeccionar a empleados de la actividad como a jóvenes que quieran insertarse en esa rama. La inscripción inicia en noviembre.

La tecnicatura ofrece un título de validez nacional. La currícula está compuesta de 26 materias. Al respecto, el Rector de la Universidad de Ezeiza, Daniel Galli dijo: “Contempla materias duras como la matemática o la estadística. Pero esto no debe desmotivar a nadie. El objetivo de la Universidad es acompañar y apoyar a sus alumnos para que puedan terminar sus estudios”. En ese sentido remarcó que también cuentan con un programa de tutorías y herramientas de apoyo para los alumnos y un sistema de pasantías y prácticas profesionales para la inserción laboral.

Inscripción: Comenzará el 12 de noviembre hasta el 15 de diciembre. “Primero habrá que completar un formulario de manera online en la página de la universidad y después presentarse con certificado de título secundario en trámite, foto 4×4 y fotocopia del DNI en el CES” contaron las autoridades de la Univiersidad. En ese sentido destacaron: “No buscamos sólo jóvenes que recién terminen la escuela. Queremos que además sirva como herramienta de personas que ya se dedican a esta actividad para que puedan potenciar su desarrollo”.

Por otra parte, el Intendente Javier Reynoso expresó la importancia de éste convenio para el distrito y la región: “Además de promocionar esta posibilidad que tendremos en América en otras localidades de la zona, también iremos a las empresas para que puedan recomendar a empleados”. En esa línea el mandatario agregó: “La logística es una tarea muy importante en nuestra zona. Queremos profesionalizarla y lograr que se desarrolle de la manera más óptima posible”.

La presentación se dio el pasado martes 9 de octubre en una conferencia de prensa brindada por el Jefe Comunal, Javier Reynoso junto al referente del Cefer, Alberto Orga, y autoridades de la Universidad de Ezeiza.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *