Locales

Los concejales del Frente Renovador piden se constituya la Comisión Distrital para aplicar la tarifa social por el tema energético

El bloque que pertenece al «massimo» de Rivadavia presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para que desde el ejecutivo municipal se constituya la «Comisión de Evaluación Distrital» según lo establece la Ley 12.698 que fija la Tarifa Eléctrica de Interés Social. Argumentan que de establecerse hará que más vecinos puedan acceder a los beneficios de tener la luz más económica.

Este proyecto de ordenanza fue presentado por los concejales de la oposición y va en sintonía con los proyectos elaborados por los legisladores provinciales y nacionales del Frente Renovador encabezados por el senador de la 4ta sección electoral, Hernán Albisu (quien habló en el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre 104.1 – 99.9 González Moreno – FM Nic Fortín Olavarría – Canal 2) en defensa de los derechos de los consumidores. Lo que se pretende es que haya una ampliación de la tarifa social, beneficiando a los jubilados, pensionados y a quienes estén contemplados por la Asignación Universal por Hijo. La Comisión de Evaluación, deberá estar integrada por un concejal de cada bloque, un representante del departamento ejecutivo, un representante de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia y representantes de 2 organizaciones No Gubernamentales.     Según dice el proyecto «la intervención de esta institución se podrá ampliar, reducir o modificar por el simple acuerdo del resto de sus integrantes y comenzará a funcionar en un plazo máximo de 20 días posteriores a la aprobación».

También desde la oposición piden mantención para el barrio «La Mariposa» en González Moreno

Argumentan que días pasados estuvieron recorriéndolo y notaron «el estado de abandono en que se encuentra el barrio y que hay un malestar muy marcado en los vecinos de ese barrio. Porque cada vez que se produce una lluvia, esta altera el desarrollo diario de los que viven allí. Se puede observar la falta de mantenimiento de los canales por donde debe escurrir el agua de lluvia. Y se visualiza el mal estado de las calles de tierra. Por tal motivo consideramos que es un deber del Departamento Ejecutivo mantener en condiciones de higiene, seguridad y cuidado los distintos barrios del partido de Rivadavia».

20160310_203634[1]