Locales

Por denuncia de abuso sexual sobre una menor se realizaron dos allanamientos en América

Hubo un primer operativo el miércoles a la noche en un domicilio del barrio Plan Familia y otro en la tarde del jueves cercano al estadio de Atlético Rivadavia. «La causa está caratulada Abuso Sexual con acceso carnal. No es habitual hacer declaraciones en estos casos. Pero solo por el estado público que tomó el hecho lo hicimos» aseguró el referente de la Ayudantía Fiscal Dr. Ismael Rodríguez. 

El funcionario destacó: «Fueron dos procedimientos debido a la inmediatez entre el delito y la denuncia. Nos permitió actuar de manera muy rápida. Es bueno aclarar que el titular del inmueble donde se hizo el primero no tiene nada que ver en esta causa».

«La denuncia la hizo la madre de la víctima y se trata de una menor de edad» explicó Rodríguez en diálogo con este multimedios –«Siempre que se trata de menores no hacemos declaraciones públicas pero el hecho tomó mucha relevancia y por eso nos pareció oportuno explicar lo que ocurrió».

Respecto del primer allanamiento en América –  «Fue un procedimiento para buscar pruebas y material clave para la investigación. Al momento del operativo no había ningún pedido de detención. De momento no hay personas detenidas ni aprehendidas«. Rodríguez agregó: «La causa está caratulada abuso sexual con acceso carnal». 

El acusado de este hecho es un hombre mayor de edad. En el segundo procedimiento se pudo incautar el celular del apuntado.