Entrevistas Locales

Policiales: Dos sujetos agredieron a una joven para robarle su celular

Sergio Rodríguez, Comisario del partido de Rivadavia, habló en entrevista con el programa periodístico Magazine Café por la 104.1  y contó los detalles de las noticias más destacadas del pasado fin de semana. A su vez, se expresó en relación a lo que fue el recital de Sabroso y la gran movilización que se produjo. Además, dio su punto de vista sobre el trágico show del Indio Solari en Olavarría, en donde hasta el momento hay confirmadas dos víctimas: «No paso más nada porque hubo suerte».

Rodríguez hizo un análisis de los últimos hechos policiales y aseguró que si bien se han desarrollado algunas intervenciones  «fue un fin de semana relativamente tranquilo». Lo más destacado ocurrió en la madrugada del día 12 en la calle Saavedra e inmediaciones de Maipú: «Una menor fue interceptada por dos sujetos a bordo de una bicicleta y tras un golpe de puño en su rostro le sustrajeron un Motorola Moto E». El comisario contó que en esa zona cuentan con una presencia considerable de recursos y ante el llamado inmediato de la joven un móvil policial pudo interceptar a los dos sujetos en Antártida Argentina y Viamonte.

Uno de los sospechosos era un menor de 14 años de edad oriundo de América y el otro, de 36 años, fue a quién se le encontró en su poder el celular robado: «Se trata de Pablo Alberto Vega, oriundo de Rosario, que se encontraba en nuestra localidad transitoriamente por cuestiones laborales», detalló el comisario. En relación a la situación actual de los imputados el comisario expresó que luego de ser aprehendidos y trasladados a la dependencia policial el menor fue restituido a la guarda de su familia y Vega permanece alojado en la dependencia imputado por el delito de robo. «El celular se recuperó», cerró el comisario.

También habló sobre el accidente que ocurrió el lunes cerca de las 8 de la mañana en la intersección del Acceso y Comandante Hillcoat entre un Renault Clio y una moto: «se produjo una pequeña coalición sin consecuencias físicas para ambos conductores pero sí daños materias en los vehículos, pero por suerte fue algo muy leve» contó Rodríguez. A su vez, el comisario explicó que en esa zona y en ese horario hay una afluencia vehicular importante y por eso recomienda «circular a baja velocidad y con máxima precaución».

Show de Sabroso en America: Con respecto al recital central de los corsos “Chapa Chapa 2017″, el comisario expresó que «ha sido uno de los eventos más masivos que hemos tenido» porque según sus cálculos entre doce y trece mil personas asistieron. Además expresó que si bien todo salió como pretendían estaban en el límite de la capacidad operativa porque habían organizado el servicio para unas doce mil personas como máximo.

En referencia a la gente que llegó de los pueblos vecinos Rodríguez afirmó que si bien no hicieron un conteo, en ambos accesos hubo una afluencia de tránsito permanente entre las 20 y las 2 de la mañana. El comisario agregó: «Te encontrabas con gente de Bahía Blanca, de Ameghino y de otras localidades del centro de La Pampa».

En relación al recital del Indio Solari en Olavarría que terminó con dos víctimas Rodríguez sentenció: «son recitales de una envergadura tal que son en extremo complejos  porque se demanda muchísima cantidad de gente para poder manejar a esas masas, no sólo de seguridad sino también de emergencia médica«. A su vez agregó que se trata de una situación realmente crítica y que «no pasó más nada porque hubo suerte».