Locales

PERDIÓ EL «TRULA» EN SU ESTADIO: FUE SOBRE LA HORA POR EL FEDERAL C

Barrio con esta derrota de 2 tantos contra 1 quedó último en el grupo y las chances de clasificar a una nueva fase se complica. El equipo de Trenque Lauquen venía de ser goleado la fecha anterior por All Boys de La Pampa. El elenco de Perecca dejó pasar una gran oportunidad.

El “decano” consiguió un triunfo importante sobre Barrio Norte, con un gol en el final del partido. Ahora, los trenquelauquenses quedaron como escoltas de All Boys de Santa Rosa, que tuvo fecha libre.

Barrio Norte 1 – 2 Argentino

Apenas comenzado el partido, Gonzalo Deharbe quedó cara a cara con el arquero Gustavo Bianchi, quien ganó el duelo personal y se terminó quedando con la pelota. Instantes después, a los 4 minutos Ariel Hertel recibió, controló, y con el arco libre definió mal, perdiéndose la oportunidad más clara del primer tiempo. Tras esas dos acciones de riesgo respondió la visita. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, Pablo Deandrea le contuvo un remate a Luciano Sayago, que buscaba abrir el marcador. Sobre el final del capítulo inicial volvió a lucirse el golero local. En esta oportunidad, el “1” le tapó un mano a mano al mediocampista Luis Ibañez, que intentaba romper el cero inicial en un contragolpe que agarró mal parado al fondo del “trula”. Sin poder convertir, pese a haber generado ocasiones, los equipos se fueron al entretiempo en el Hermenegildo Nieto. En el complemento se abrió el marcador, dándole emoción al encuentro correspondiente a la 3ª fecha. truli

Cuando el cronómetro marcaba 10 minutos, Luciano Sayago fabricó una ‘palomita’ para conectar un tiro libre ejecutado desde el sector derecho, el balón pegó en uno de los postes e ingresó. 1 – 0. Luego del gol de la visita, Barrio Norte fue en busca del empate, cometido que consiguió a los 24′, cuando el delantero Ariel Hertel aprovechó un error de Gustavo Bianchi, que intentó cortar un tiro libre y se le escapó la pelota de las manos, y mandó la ‘redonda’ al fondo del arco. Parecía que el partido iba a terminar en tablas, pero en el final apareció Nicolás Ibañez para puntear el esférico y cambiarle el sentido al balón, y poner el 2 – 1 final en favor de los conducidos técnicamente por Walter Herrera. Fue victoria de Argentino, que el domingo próximo tendrá fecha libre. Por su parte, los de América volverán a jugar como locales, será ante el líder del grupo: All Boys de Santa Rosa.

FORMACIONES
Barrio Norte 1 Argentino 2
Pablo Deandrea 1 Gustavo Bianchi
Guillermo Rodríguez 2 José Fabris
Matías Miguelena 3 Jorge Ramos
Ramón Fernández 4 Ignacio Concepción
Gastón Regis 5 Nicolás Melega
Cristian Cionofrino 6 Andrés Rodríguez
Juan Manuel Palacios 7 Héctor Beltrán
Pablo Platino 8 Nicolás Ibánez
Ariel Hertel 9 Luciano Sayago
Gonzalo Deharbe 10 Cristian Ginzhani
Fabio Giménez 11 Ubaldo Martínez
D.T.: Rúben Peracca. D.T.: Walter Herrera.
Mariano Trovato 12 Fernando González
Kevin Novo 13 Silvio Comas
Kevin Millani 14 Diego Pescara
Nahuel Moreno 15 Nahuel Morán
Joaquín Barrera 16 Gonzalo Aranda
GOLES
Barrio Norte: Ariel Hertel (24′ S.T.).
Argentino: Luciano Sayago (10′ S.T.), Nicolás Ibáñez (43′ S.T.).

Fotos: gentileza de María José Sebastián.