Locales

“PEDIREMOS LA VICEPRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE Y LA MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA TRAS LAS ELECCIONES ESTÁ TENIENDO DIFICULTADES ECONÓMICAS”

El título de esta nota es de las frases más destacadas realizada por Héctor García, líder del Frente Renovador de Rivadavia, que dejó la conferencia de prensa utilizada para analizar lo que dejó el acto eleccionario en Rivadavia.

Lo acompañaron los concejales electos Dr. Néstor Policano, “Coqui” Moreno y Marta Martín; más Josefina Pérez, Gastón Ustari y la consejera escolar Cecilia Fittipaldi. “El 50% del Concejo está representado por el Frente Renovador y esto es un dato muy importante, somos una fuerza política que hace 2 años no existía y ahora tenemos 6 concejales en el recinto”. “Apelamos al diálogo con el intendente electo, algo que no existió con la gestión de Buil. Consideramos que no se puede desconocer a una fuerza política que tiene una representación tan grande como la nuestra. Queremos un cambio, queremos que se nos convoque para discutir algunas políticas, como el tema del Presupuesto del año próximo”. “Sobre si el municipio tiene dificultades económicas para hacer ciertos pagos yo no tengo la constatación empírica, real y con papeles. Lo que sí llama la atención es porqué se dijo en la campaña que el premio para los empleados iba a ser de entre 2 mil y 2 mil quinientos pesos y ahora les van a dar $ 750. Creo que la campaña, por el despliegue impresionante que hubo, debe haber tenido un costo muy grande, y nada es gratis. Si ahora se desequilibraron algunas cuentas, no es algo que nosotros tengamos que explicar, sino quien administró los números de la campaña. Indudablemente hay dificultades económicas”.

“Ellos va a tener la presidencia del Concejo, con el voto doble, pero nosotros merecemos y queremos la vicepresidencia. En el 2013 no la tuvimos ni siquiera ganando las elecciones, nosotros vamos a respaldar a quienes ellos elijan como presidente, pero pedimos la vicepresidencia”. “Nuestro balance es muy positivo, respetamos la voluntad popular, pero recuerden que 5 mil personas le dijeron que no al oficialismo y 5 mil dijeron que sí a otra cosa. Hicimos todo con la pluma y la palabra, no hubo planes, no hubo amenazas, no hubo ningún cheque volador”.garc2