Deportes

Paulo Tabasso dejó de ser el entrenador de Sport

Los “Rojos” de Tres Algarrobos cayeron como locales en el clásico por 3 a 0. Ese resultado, sumado a que ya no tienen posibilidades en el Apertura hicieron que el entrenador deje la institución. De momento, será reemplazado en forma interina por Sebastián Martín quien ya integraba el cuerpo técnico hasta que la dirigencia defina al nuevo técnico.

Paulo Tabasso dirigió al Sport durante 36 partidos entre 2018 y 2019. El año pasado consiguió el Torneo Apertura pero cayó ante Fútbol Club en la final del año. Para ésta temporada, el plantel tuvo varias bajas y también llegó un nutrido número de refuerzos. Esto hacía pensar que los “Rojos” serían protagonistas del actual certamen. Sin embargo, el equipo sumó solo 9 puntos de los 18 en juego hasta el momento.

El domingo, debía ganar en el clásico para levantar desde lo anímico y para acortar distancias con los “Verdes”, hasta ahora únicos punteros del campeonato. Sin embargo, el equipo cayó como local por 3 a 0. Horas más tarde se conoció la noticia de que Tabasso presentó la renuncia a la comisión directiva. Por el momento, desde la institución confirmaron que el profesor Sebastián Martín se hará cargo del primer equipo de forma interina. Mientas, los directivos buscarán cerrar con un nuevo cuerpo técnico para lo que resta de temporada.

Dato: Paulo Tabasso es el primer entrenador de los 10 que comenzaron la temporada en dejar su cargo.

Foto: Julieta Santos.