Locales

Paso 2017 – Claro triunfo de Cambiemos en Rivadavia para llegar a las Legislativas: 10 puntos arriba de 1País

La lista del oficialismo encabezada por Jorge Pablo Rosolén tuvo un respaldo importante con miras a las elecciones generales del mes de octubre. Se impuso en todas las delegaciones que componen el distrito.

El jefe de gobierno, Javier Reynoso, agradeció desde el búnker frente a la plaza Colón el apoyo a Cambiemos de los rivadavienses y elogió al candidato a concejal Jorge Pablo Rosolén – “Hoy somos parte de un equipo más grande, intentamos todos y cada uno desde nuestros lugares llevar los cambios a todos los rincones de nuestro distrito. Hoy dimos un paso importante, pero es el primer tiempo, ahora debemos seguir trabajando en la gestión y tratando de mejorarles las condiciones a todos nuestros vecinos”.

El mandatario celebró pero con mesura el resultado obtenido en las PASO 2017, pero aclaró que es “un primer paso que tenemos que consolidar en octubre para seguir desde el Concejo Deliberante apoyando y solidificando los proyectos que tenemos para el pueblo de Rivadavia”. El intendente agradeció “a los que nos acompañaron y que nos apoyan todos los días”.

Mientras que Jorge Pablo Rosolén se anotició que había ganado la elección al momento de ingresar al salón partidario (minutos antes de las 20) y el móvil en vivo de FM La Torre 104.1 le realizó la primera entrevista – en diálogo con el periodista Nicolás Flores Duperou – el candidato en primer lugar de la lista de concejales de Rivadavia Primero Cambiemos  dijo “no sé los resultados, me estoy enterando por ustedes, y me produce una enorme satisfacción saber el respaldo que tuvimos en esta primera etapa del acto eleccionario. Sinceramente en los días previos en la calle, sentíamos el respaldo de nuestros vecinos. Y bueno, por suerte se plasmó en estas elecciones primarias. Ahora debemos redoblar esfuerzos para llegar aún mejor al mes de octubre donde quedará definido cómo se conformará el Concejo Deliberante desde el mes de diciembre”.

Los números: Rivadavia Primero Cambiemos obtuvo 4214 votos lo que hace el 44 % de los sufragios.

En segundo finalizó el frente 1País con 3294 votos lo que significó el 34 % de los votos.

En el tercer lugar del podio Unidad Ciudadana, el cristinismo tuvo 1411 votos con casi un 15 % del electorado.

En cuarto lugar se ubicó Cumplir (PJ), donde los candidatos de Randazzo cosecharon 686 votos lo que dio el 7 % de la torta eleccionaria.