Locales

Para los mayores de 55 años – Este mes estará abierta la inscripción a los Juegos Barlovento

La competencia es un espacio de diversas actividades que se desarrolla en 16 distritos de la provincia de Buenos Aires. En América los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de junio en la oficina de Cultura. En las localidades el trámite se podrá realizar en las delegaciones y en los Centros de Jubilados. En esta edición aquí habrá una sede de la etapa regional.

«Es una iniciativa que surge de los municipios y que se originó a partir de que los torneos bonaerenses de a poco iban perdiendo disciplinas apuntadas a los ciudadanos mayores» explicaba la funcionaria María Laura Montero, en diálogo con este mutimedios.

En esa línea remarcó: «Como distrito va a ser el tercer año consecutivo que participamos. La experiencia que tenemos es muy buena, e incluso hemos tenido varios participantes ganadores».

Por otra parte brindó detalles de la inscripción – «Es un trámite muy sencillo donde se completa una ficha por disciplina y otra médica. Además se les entrega el reglamento de la disciplina en la que deseen anotarse para que puedan estar al tanto de todo lo que hay que tener en cuenta». A su vez, Montero destacó que Rivadavia será sede de una etapa regional que está prevista para octubre».

Barlovento Desafío Cultural ofrece a los ciudadanos mayores la posibilidad de inscribirse de forma gratuita para participar en actividades relacionadas con el Tejido y la Costura, las Artes Plásticas, la Música, la Danza, y otras.