Locales

Oscar Ustari vuelve al fútbol mexicano y Nicolás Figal se va a Estados Unidos

El arquero atajará en el Pachuca y el defensor jugará en el Inter de Miami. Ambos sellaron sus contrataciones el viernes 17 de enero.

Los oriundos de América fueron noticia en el mundo del fútbol en las últimas horas y en forma simultánea. Uno vuelve a México (jugó en Atlas) y el otro obtiene su primera transferencia al exterior.

Oscar viene de tener un gran paso por Liverpool de Uruguay. Allí se había convertido en referente de Liverpool y quedó en la historia grande consiguiendo el primer campeonato en Primera División de la institución. Ahora vuelve a la Liga de México, donde ya estuvo en su paso por Atlas – días atrás habló con RtpeMultimedios y de alguna manera adelantaba lo que hoy se concretó: «Estoy muy agradecido a la gente de Liverpool que me dio la chance de volver a jugar. Ahora voy por otro desafío». En ese sentido, el arquero con pasado en el fútbol formativo de Atlético Rivadavia, agregó: «El técnico, Paulo Pezzolano, me conoce bien. Me pidió para Liverpool y ahora que se fue a México podría ser una posibilidad. Me gustaría mucho».

Pachuca empezó el Clausura 2020 con derrota por 2-1 frente a los Pumas, con Alfonso Blanco como portero titular en Ciudad Universitaria luego de haberse confirmado la salida de Rodrigo Rey para regresar a Godoy Cruz en el futbol argentino. Con la llegada de Ustari, Pezzolano contará con un refuerzo importante para ese puesto.

Nicolás Figal y la creciente Liga Norteamericana, en este caso de la mano de David Beckham – el viernes se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes de Independiente y sus pares de Inter Miami. En dicho encuentro se cerró la negociación por Nicolás Figal: el club pondrá cuatro millones de dólares para quedarse con la mitad del pase del defensor. El proyecto es encabezado por el inglés, que comenzará a participar de la MLS en esta temporada.

El joven que se formó en sus primeros pasos con Rubén Alzamora de Barrio Norte, también habló días previos con el periodista Nicolás Flores Duperou de este multimedios, y comentaba sobre la posibilidad que había en este mercado de pases de poder emigrar al exterior. Finalmente se concretó e irá por afianzarse en los EEUU.