Locales

Mercado: “No sorprendió la decisión de Provincia de romper las rutas porque era una posibilidad, lo que molestó fue que no se respetaron los tiempos”

El secretario de Gobierno de Rivadavia remarcó ante la apertura de nuevas brechas – habían prometido primero, culminar las tareas de contención en Rivadavia y Tejedor. Igual, envió tranquilidad a los vecinos – “Por suerte se están terminando los trabajos en la ruta 70 y las tareas de refuerzo pautadas, pero todo lo sucedido nos hizo trabajar contra reloj”.

En relación a la poblada que encabezó el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, la semana pasada, el funcionario local apuntó: “La presión social influyó para que la situación se desbordara y rompieran la 226, que era la que menos beneficiaba a Villegas y la que más daño causaba aguas abajo”. En ese sentido igual consideró que la decisión de Provincia de autorizar los cortes en las rutas no pude verse como un triunfo de Camapana – la llegada del grupo GAD para impedir que se hicieran las brechas fue un acierto de las gestiones realizadas por los intendentes de Rivadavia y Tejedor, con esa medida se ganó tiempo para finalizar las tareas de resguardo en América y Colonia Seré”.

El funcionario aseguró que las tareas de contención en Ruta 70 están siendo terminadas.

Respecto de las obras en nuestro distrito para contener la masa hídrica“Provincia dispuso de una empresa para reforzar la 70 y colocar un tubo para garantizar el correcto escurrimiento del agua. Esto se finalizó el viernes 12. También en estos días seguiremos reforzando caminos y realizaremos alteos”. A su vez, Mercado agregó – “se sigue con los monitoreos permanentes de las cuencas para asegurar que los cascos urbanos no sufran ninguna consecuencia”.

Cuenca del Quinto: Hoy es una de las situaciones que preocupan – “por allí pasa una gran masa de agua que viene de Córdoba, desde abril creció unos 30 centímetros, y por eso también estamos gestionando con Provincia, hacer alguna obra para reforzarlo”. Mercado contó que tanto el delegado de Fortín Olavarría como el de Roosevelt, son los encargados y trabajan constantemente para sostener el canal.

Mercado dijo que gestionan con provincia para reforzar el canal del Quinto.

Sansinena: dijo que la lengua de agua que afecta a esta localidad se viene manteniendo estable – “esto quiere decir que no subió, pero tampoco bajó considerablemente. Se hicieron tareas para asegurar el casco urbano y los accesos, hoy el pueblo no corre riesgos por el avance del agua”.

Por último, se refirió a la situación general de la región – “hay que destacar la labor de Javier Reynoso, siempre siguió los pasos de la institucionalidad, siempre generando acuerdos y trabajando en sentido regional con los distritos aguas abajo. Y esto es algo que nunca había sucedido en conflictos similares”.