Locales

“No me molestan los planteos docentes, siempre que haya debate hay construcción”

El testimonio pertenece al actual intendente Javier Reynoso, quién en una entrevista con el programa periodístico Magazine Café por la 104.1  explicó detalles de la reunión que mantuvo el lunes por la mañana  – en el municipio – con los docentes que se manifiestan en la Plaza Colón. En relación al futuro del conflicto expresó que a nivel local se sigue trabajando en educación para que los docentes y alumnos del distrito de Rivadavia “puedan crecer y estar mejor”. 
Reynoso explicó que ve como algo positivo el sentarse a dialogar con los docentes para evitar que se generan situaciones de desconfianza a nivel local que muchas veces se crean por “cuestiones que no tienen que ver con nosotros“. Al respecto agregó: “el ofrecimiento de juntarme con los docentes estaba y no hay ningún problema, es más agradezco que se de la posibilidad de charlarlo”.
El jefe comunal recibió a los maestros que continúan con el paro.
El intendente no se mostró molesto con respecto a los planteos y en relación a ello aseguró: “Lo preocupante es cuando no hay diálogo, posiciones o no está claro desde donde uno lo dice”. A su vez, agregó que la mejor forma de resolver los conflictos es cuando uno “va con la camiseta que tiene puesta”. 
En referencia al conflicto docente a nivel local Reynoso dijo que hay que juntarse a hablar y no generar cuestiones que parezcan que del municipio se tiene una posición de boicoteo a la medida.  Además, agregó que hay que entender al docente y su situación laboral “y ordenar el debate puntualmente en eso”. Al respecto concluyó: “Sino se mezcla todo y se deja de lado los números y lo que tiene que ver con el salario que es lo que realmente importa”.
Los docentes siguen manifestándose en la Plaza Colón.