Locales

Dr. Néstor Policano sobre el caso de abuso: “la niña está bajo tratamiento médico y psicológico, se encuentra mucho mejor”

El médico pediatra se refirió al caso que sacudió la opinión pública del distrito y por el cual hay un adulto de 47 años detenido en la comisaría. Como especialista en niños atendió a la pequeña de 9 años allá por octubre del año pasado y él mismo radicó en su momento la denuncia. “Lamento que se haya perdido tanto tiempo” expresó. Además dejó un mensaje de advertencia para los padres, “estén atentos ante cambios en el comportamiento de los niños”.

En una entrevista para el programa periodístico Magazine Café por 104.1 – Canal 2 – y la cadena de emisoras (99.9 González Moreno y FM Nic Fortín Olavarría) – Policano hizo referencia al estado actual de la menor abusada. En ese sentido el pediatra aseguró que la niña se encuentra mucho mejor y que está recibiendo el tratamiento médico y psicológico que se requiere en estos casos. “La madre está haciendo un gran trabajo para que la niña pueda evolucionar”. Respecto de su participación en la causa el médico contó que “tomé conocimiento de esto en el mes de octubre del año pasado. En una consulta con la mamá comenzamos a sospechar que la nena podría estar siendo abusada”. En esa línea Policano remarcó: “Como médico y persona involucrada en el desarrollo de los niños no puedo hacerme el desentendido y debo afrontar las consecuencias que sean, por eso yo mismo realicé la denuncia”.

Abuso-Menor

También explicó por qué esa denuncia realizada el año pasado no avanzó –estaban todas las pruebas dadas que la niña sufría ese abuso. Lamentablemente la única contra que hubo fue que la menor no pudo hablar en esa primera instancia en la Cámara Gesell y ratificar todo lo que sí después pudo decir” aseveró. En ese sentido, Policano lamentó que se hayan perdido tantos meses y manifestó que “el hecho de que la niña haya podido contar lo que sufrió en la segunda Cámara Gesell fue determinante para que la causa avance”. Por último, el doctor dio un mensaje para que las familias estén atentas al comportamiento de los niños para saber si están sufriendo algún tipo de abuso – “las estadísticas dan que los abusos ocurren en mayor medida en el ámbito intrafamiliar y en el núcleo más cercano, por eso lo que recomiendo es que observen si suceden cambios de conducta, trastornos de aprendizaje, cambios en el control de esfínteres, y que no tengan miedo y ante la duda hagan la denuncia” afirmó Policano.

A su vez,  el pediatra expresó que “ante una sospecha de abuso, siempre recuerden los papás que podrán contar con el Ayudante del Fiscal (Dr. Ismael Rodríguez), con la comisaría de la mujer, con abogados, y conmigo. Todos estaremos totalmente dispuestos a colaborar y acompañar a las familias que sufren estos problemas”.

 

Foto ilustrativa de la niña