Locales

Néstor Policano al cierre de su campaña recibió el respaldo de Echarren, el ideólogo de la construcción de más de 450 viviendas

“Vamos a trabajar en conjunto con Nación, Provincia y con el apoyo del intendente de Castelli que generó una revolución en materia de construcción de casas en la Argentina” dijo el médico pediatra que intentará revalidar el triunfo en las PASO.

En una jornada que se desarrolló el viernes 18 de octubre después del mediodía – antes hubo una rueda de prensa para los medios – en el salón de usos múltiples del Taller Protegido del barrio Obrero de América. El doctor y candidato a intendente del Frente de Todos, Néstor Policano, junto al jefe comunal de Castelli Francisco Echarren comenzaron a trabajar en la futura implementación de un programa que solucione el déficit habitacional en el distrito. La denominaron “Jornada de la Vivienda y el Trabajo”.

Previo a las PASO, Policano visitó Castelli donde junto a Echarren recorrió barrios que fueron construidos con financiamiento municipal. Según explicaron “no se trata de una experiencia en política habitacional más, porque el jefe comunal que nos visita, recibió a principios de octubre, el premio Gobernador Enrique Tomás Cresto en el Congreso Nacional por su gestión en Tierra y Vivienda”. 

La distinción otorgada a Echarren fue impulsada por el Senado de la Nación, la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, y de otros Municipios. El distrito de Castelli ostenta déficit cero de tierras y en 8 años de gestión logró construir más de 450 viviendas y aspira a edificar 350 más. Para tal fin crearon la Agencia Social de Tierra y Vivienda, que Policano pretende replicar acá.

Policano en el sprint final pidió a los vecinos que voten en favor de sus sueños

El pediatra y candidato a intendente del Frente de Todos hizo público un spot donde le habló a los rivadavienses. Su campaña siguió teniendo un fuerte eje en la construcción de viviendas. El hombre de la unidad del peronismo, luego de una intensa campaña que implicó varias recorridas por el interior del distrito, busca con el spot realizado “pedirles el último voto de confianza”. “Los he escuchado, me han escuchado. Ahora me toca a mí, pedirles humildemente, este voto de confianza. Voten por sus sueños y sus ilusiones” aseguró mirando la cámara. Y agregó: “Ha llegado el momento de plasmar en las urnas todo esto que hemos compartido en la campaña electoral. Voten por sus sueños, por sus ilusiones y permítanme a mí y a todo mi equipo poder ayudar a concretarlos juntos”.

El spot viralizado a nivel local en la previa de la veda, es la síntesis de un candidato cuyo eje de campaña fue la construcción de viviendas – “una de las necesidades más postergadas por la gestión de Javier Reynoso, actual jefe comunal rivadaviense”.