Locales

«Necesitamos que la gente siga con la separación de residuos para tener una mejor disposición final»

José Enrique Rodríguez -funcionario municipal a cargo- habló respecto a la modificación implementada en la recolección de la basura: «Por un análisis que hicimos veíamos que los domingos que es cuando salían todos los residuos, los vecinos mezclaban mucho, es por eso tomamos esta decisión de modificar los días».

«La campaña va bien, la gente va entrando a modificar los viejos hábitos. Estamos repartiendo imanes explicativos para pegar en la heladera, eso ayuda a que los vecinos recuerden cómo sacar los residuos» decía Rodríguez en la Cadena de Radios (104.1 América, 99.9 González Moreno y 88.5 Fortín Olavarría)

Rodríguez explicó que entre 45 y 50 empleados trabajan tanto en la recolección cómo en la Planta, más ahora en el sector de las nuevas cavas: «Los camiones llegan y son recibidos por un grupo que hace la clasificación. Lo que no es reciclable pasa a la prensa, se enfarda y se lleva a relleno sanitario».

Respecto del nuevo sistema para la disposición final: «Estamos trabajando en un sistema novedoso. Funciona en la Quinta de Medeiro, hasta allí se llevan los fardos para el relleno sanitario. Esta metodología nos permite tener un mejor destino final de los residuos».

Audio: Entrevista a José Enrique Rodríguez – Funcionario Municipal.