Locales

Murió Héctor Mohedano – Era el dueño de INARCO, la empresa que viene realizando varias Obras Públicas en Rivadavia

Falleció el pasado jueves 5 de septiembre en Buenos Aires. Era el dueño de la constructora con gran participación en distintas obras en esta región. Aquí en América actualmente se encuentra remodelando el Banco Provincia.

Mohedano se encontraba internado en Buenos Aires por una enfermedad y falleció a la edad de 70 años. Según los distintos medios de comunicación de La Pampa, INARCO afronta demandas en el Poder Judicial por no haber finalizado la obra del Megaestadio en la ciudad de Santa Rosa. La constructora es una reconocida empresa pampeana que realiza obras privadas y públicas. En el año 2006 ganó la licitación para la construcción del Megaestadio de Santa Rosa. La obra debía estar finalizada en el año 2007 para los Juegos de la Araucanía pero errores en el cálculo de la estructura del techo hicieron imposible su finalización. Después de idas y vueltas, el contrato fue rescindido por la Provincia.

La firma afronta demandas –  Por no haber finalizado el Megaestadio, hace unos meses se encontraron nuevas irregularidades. Esta vez con los pilotes que sostienen la estructura. Esta obra se comenzó a construir en la primera gestión de Carlos Verna. La licitación la ganó en ese momento Mohedano por 29.889.995 millones de pesos o 10 millones de dólares. Hoy el costo, en dólares, se ha duplicado. El estadio debió haberse terminado en 2007 para los Juegos de la Araucanía, pero un fallo en el cálculo de la estructura del techo impidió su finalización. La empresa intentó retomar los trabajos, pero finalmente fue apartada en 2015 y denunciada penalmente por la Provincia. Mohedano molesto, contraatacó con una demanda contenciosa administrativa y dijo que la principal culpa por no haberse terminado de colocar el techo fue del Gobierno. Sostuvo que los errores de cálculo en la cubierta fueron inducidos por la Provincia que no proveyó un proyecto ejecutivo para hacer los trabajos.

El Diario Textual publicó que en 2017, el Gobierno llamó a una nueva licitación. Se presentó una sola empresa, la santafesina Cinter, a la que le adjudicaron los trabajos por 243 millones de pesos a valores de mayo de 2018. El techo ya no será a cuatro aguas. Ahora será parabólico, según el diseño que aportó la firma santafesina. Recientemente, en tanto, se conocieron más fallas: los cien pilotes que están sosteniendo el polideportivo que se levanta en el Parque Don Tomás de Santa Rosa fueron mal construidos por Inarco. Esos cien pilotes deberán ser reconstruidos. ¿Cuál es la falla? La empresa Inarco los hizo sin «bulbo» por lo que ofrecen menor resistencia. Ahora deberán hacer trabajos de refuerzos en los pilotes. Colocarán pilotines al lado de cada uno de ellos para subsanar los errores. Si no lo hacen, la estructura podría comenzar a hundirse cuando se coloque el nuevo techo, a cargo de la empresa Cinter.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.