Locales

Mujeres de Rivadavia serán reflejadas en un Mural pero se desató una fuerte polémica

Se supo que Nelly Fernández Tiscornia, Mungui Caro y Karen Valdez serán retratadas en un mural elaborado en la secundaria 5. Pero las diferencias surgen como consecuencia de algunas argumentaciones por parte de la concejal del Frente de Todos Mercedes García Duperou y de la secretaria de los trabajadores municipales Mariana Vélez.

En las redes sociales tuvo fuerte impacto con muchas opiniones de los vecinos.

Según el comunicado elaborado por el oficialismo con fuertes críticas hacia las dos referentes del peronismo refleja que «es inconcebible que hayan argumentado que Petete no reúne los requisitos indispensables por haber sido parte del Gobierno en pleno proceso militar de la Argentina. Eso es desconocer en absoluto el enorme trabajo que realizó, y sobre todo poniendo bien arriba la imagen de las mujeres» marca el escrito.

Para poner en contexto el tema – La cuestión tiene que ver con un programa provincial de murales sobre mujeres destacadas. La Escuela Secundaria 5 de América ya tiene a tres personalidades para la obra artística, se trata de Nelly Fernández Tiscornia, Mungui Caro y Karen Valdez. Todo será coordinado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires. Para elegir a estas tres personas hubo una reunión donde participaron instituciones de la comunidad, políticos y sindicatos.

Rivadavia Primero cuestionó públicamente a Mercedes García Duperou y a Mariana Vélez – «El lunes 10 de febrero en oportunidad de dialogarse sobre mujeres representativas de Rivadavia para que queden expuestas en un mural que se realizará en la Escuela Secundaria Nº 5 de América, se planteó con muy buen criterio el nombre de la Sra. Petete Milani» refleja el escrito – «Petete fue miembro de múltiples instituciones intermedias, llegando a cargos significativos que por primera vez ocupaba una mujer, a saber, funcionaria municipal, concejal, primera presidenta del Honorable Concejo Deliberante; primera mujer en encabezar una lista de candidatos y triunfar; candidata a intendente, y sobre todo una mujer con un gran sentido de justicia social por el que trabajó toda su vida. Petete ejerció el servicio público sin pausa durante muchísimos años, los últimos ad honorem, en nombre de su vocación de servicio. Fue una mujer comprometida y ejerció un papel preponderante en todos los lugares por donde pasó».

Para finalizar el escrito dice: «Nos resulta increíble que personas de su mismo género, sin la más mínima consideración de sus atributos, pretendan echar por tierra su extraordinaria trayectoria planteando que fue funcionaria municipal en tiempos de la dictadura. Que la flamante concejal Mercedes García Duperou y la secretaria del gremio Municipal Mariana Vélez expongan esta fundamentación para negarla, es de una bajeza y de un nivel de incomprensión de lo que significa la lucha de las y por las mujeres, impropias de quienes son representantes de sectores sociales. Si consideran que la lucha por los derechos de la mujer, tiene pertenencia político partidaria y que sólo el Kirchnerismo puede levantar esta bandera, no hacen más que mostrar su ignorancia y sectarismo, lo que no contribuye en absoluto a la pacificación de la sociedad y mucho menos a la defensa de la mujer. La historia argentina nos muestra mujeres de distintas ideologías que aportaron a logros significativos para todas sus compatriotas; y la historia de Rivadavia, entre otras, muestra especialmente a la Sra. Petete Milani, quien formó parte de la generación de mujeres que protagonizaron y lograron conquistas sociales y de derechos para las rivadavienses».

One thought on “Mujeres de Rivadavia serán reflejadas en un Mural pero se desató una fuerte polémica

  1. Mariana, te invito a la reflexión. Creo que sobran motivos para que Petete tenga este reconocimiento, que de hecho, ya lo tiene socialmente. Descalificarla es hasta contrafictorio, o Evita no fue acado mujer de militar y eso no le impidió ser un ícono en la lucha de los derechos de la mujer y tanto más?. Yo soy radical hasta en los huesos y admiro a Eva, la separo de Perón. Admiro su coraje y temple. Evita la hubiera votado. Reevelo, te lo pido con respeto y sin ninguna animosidad oscura. Digo lo que pienso. Besos. Claudia Pelizzari

Comments are closed.