Locales

Motoqueros se tirotearon en la Ruta 5 y el custodio «Dani La Muerte» está grave: venían a un encuentro en Trenque Lauquen

En el enfrentamiento fue herido gravemente el guardaespaldas de los famosos Daniel Díaz León, conocido como «Dani La Muerte» que recibió varios disparos. Ocurrió en la ruta nacional 5 a pocos kilómetros de la localidad de Luján. Otras tres personas resultaron con heridas de gravedad luego de un confuso tiroteo entre dos bandas. Al menos dos individuos quedaron detenidos.

El episodio se produjo esta mañana en el cruce de las rutas 5 y 47. Allí se encuentra ubicada una estación de servicio que es utilizada como «Parador» tanto por grupos de motoqueros como por los automovilistas que transitan ambas rutas. Según las informaciones, ambos grupos se dirigían a un encuentro de motos en la vecina localidad de Trenque Lauquen. De acuerdo a la agencia DyN, un grupo denominado Hells Angels (al cual pertenecería quien fuera guardaespaldas de Ricardo Fort y que sería una réplica del grupo californiano Ángeles del Infierno) fue atacado presuntamente por otro bando que abrió fuego desde una camioneta.
Según los primeros reportes, dos hombres recibieron varios balazos, mientras que una mujer sufrió heridas al ser arrollada en medio del desbande de motos. Uno de los heridos que fue hospitalizado e intervenido es Daniel Díaz León, custodio que cobró fama por asistir a los famosos. Daniel Díaz León recibió varios balazos en el pecho y se encuentra en grave estado. Hasta el momento había dos detenidos. El oficial Carlos Fontenla indicó que fue un enfrentamiento entre grupos rivales de motoqueros. Este tema sin duda fue el tema que se habló en toda la jornada entre los centenares de concurrentes que se llegaron hasta Trenque Lauquen.

dani la muerte

Juan Giordano, director del hospital, detalló que Díaz León llegó en estado de shock y con una grave pérdida de sangre. Había recibido balazos en la zona abdominal, con lesiones en el intestino, el hígado y el estómago. «Los cirujanos debieron sacarle parte del colon del lado derecho, sacar parte del intestino delgado, suturan el estómago, el hígado y el músculo psoas», explicó. La operación duró cuatro horas. Una vez finalizada, el paciente quedó en terapia intensiva «con asistencia mecánica respiratoria con una situación delicada en cuanto al post quirúrgico«. Quien también tuvo que pasar por el quirófano fue Leonardo Gatto, quien llegó con dos lesiones de bala. Tras la operación, su estado general es bueno y permanece internado en una sala común. En tanto, Miguel Arilteri presentaba heridas de bala en un miembro superior y otro inferior. Tras la atención y una sutura, pudo dejar el hospital, mientras que Marta Guanuco, atropellada durante los incidentes, se recuperaba de los politraumatismos en esa institución. El tiroteo, que se presume tiene su origen en una pelea interna de un grupo de motoqueros enrolados en los Hell’s Angels, se dio por la mañana en un parador de Luján. Los involucrados tenían previsto viajar a Trenque Lauquen (donde hubo una importante presencia de moteros oriundos de América) donde había un encuentro de amantes de las motos.