Locales

Carnavales – Miles de personas en el evento popular más importante que organiza el Gobierno

Se trata de la fiesta popular más importante en la que invierte el gobierno municipal. Para esta edición se determinó homenajear a Juan Carlos Andrade. Recordado vecino que supo estar vinculado a los corsos en épocas pasadas en su rol de sonidista. 

Pasaron por Roosevelt, González Moreno, Fortín Olavarría y América. Queda pendiente el baile en Sansinena que tuvo que ser suspendido dos veces por mal tiempo.

Esta iniciativa fue creciendo, primero bajo la gestión de Sergio Buil y ahora la continuó el gobierno del Dr. Javier Reynoso. Si comparamos estos carnavales con los que se realizan en otros lugares de la región: sin duda que por lo popular y porque son gratuitos para los vecinos, Rivadavia está en lo más alto del podio. Para esta edición 2019 se eligió homenajear a un referente de los comienzos de la radiofonía local que también supo estar vinculado a los corsos en su rol de sonidista, nos referimos al recordado Carlitos Andrade.

Mauro Rey, Chipote, Trulalá y Los Caligaris fueron los artistas principales de este año. Las murgas, comparsas, carrozas y máscaras sueltas fueron las estrellas de cada noche, brindando color y alegría. Desde hace varios años el gobierno impulsa los Corsos de Rivadavia como uno de los eventos destacados de la región . En relación a los de este año, las autoridades hicieron saber en sus redes sociales que durante las 4 noches más de 25.000 personas pudieron disfrutar gratuitamente de esta fiesta familiar con espectáculos de primer nivel.

Todas las noches hubo premios en efectivo, regalos como monopatines scooter y viajes, esto a las mejores máscaras infantiles y de adultos, también a la carrozas. Se eligió como todos los años a los Reyes: la reina fue Belu Villalba de la Comparsa Los Intocables y el rey Matías Baigorria de la Comparsa Arco Iris.