Locales

“MENOS MAL QUE GARCÍA NO ES INTENDENTE, CON LA SOBERBIA QUE TIENE, IMAGÍNENSELO CON PODER”

Jorge Pablo Rosolén, concejal del oficialismo le respondió a Héctor García por sus expresiones realizadas en conferencia de prensa.

“Estoy azorado realmente, asombrado por lo que escuché de la conferencia que realizó García, ahora tengo la impresión que el 25 de octubre perdimos nosotros las elecciones. Evidentemente García ganó la elección, escuché una serie de condicionamientos al gobierno municipal que realmente me dejan asombrado. El grado de soberbia que tiene García excede ampliamente cualquier límite conocido, en este marco lo que se necesitaba es un baño de humildad. Las elecciones lo que hicieron fue ordenar el estamento político local. Decir que Javier Reynoso tiene que llamarlo a Héctor García para armar el presupuesto municipal, realmente es asombroso, creo que no han entendido nada. La historia es así, el oficialismo gobierna y la oposición hace oposición y acompaña; más trata de generar consensos. Pero la idea que tiene García de generar consensos es patear el tablero y plantear exigencias. Sin duda que no han entendido que el 25 de octubre nosotros ganamos la elección. Me cuesta interpretar semejante grado de soberbia, desde que participo en la política local nunca vi algo así. Primero pide dialogo y después dice que el intendente electo los tiene que llamar y consultarlos para hacer el presupuesto municipal”.

“Y miente descaradamente cuando dijo que el ejecutivo prometió un premio de 2 mil pesos, es una falacia. Así no se forma el dialogo, debería replantearse cuestiones narcisistas, tiene que dejar de practicar frente a su espejo, tiene que empezar a escuchar a la gente que el 25 de octubre se pronunció en Rivadavia. Nos eligieron a nosotros para gobernar, para administrar el municipio, para hacer el presupuesto municipal. Y los eligieron a ellos para que hagan oposición. Nosotros sacamos el 54% de los votos, no sacamos el 30%. Nunca me imaginé que iba a escuchar una cosa así, me imagino lo que vendrá si las imposiciones y los planteos son de esta medida en los medios. Con este grado de soberbia de tratar de llevarse todo puesto y pretender que Javier Reynoso lo llame por teléfono a Héctor Gracía para que le diga cómo tiene que hacer el presupuesto. Es una vergüenza, García no sabe cuál es su posición, tendría que saber ocupar el lugar que le dio la sociedad en el papel de opositor”.

“Por último hago una reflexión personal, por suerte que este hombre no fue intendente del partido de Rivadavia, lo que hubiese sido con poder. Le pido a la gente que repase la conferencia de prensa, realmente estoy azorado por lo escuchado. Si el Frente Renovador tiene esta actitud va a ser complicado mantener un dialogo, deberían tener un baño de humildad. A nosotros no nos lleva nadie a patadas en el traste, ni nosotros llevamos a nadie a patadas. Eso es imposición y con imposiciones no nos llevan ni a la esquina. La municipalidad de Rivadavia es una de las pocas de la provincia de Buenos Aires que por suerte no tiene dificultades económicas y eso es producto de la buena administración que hizo Buil en estos 16 años, en cambio en General Villegas que era “Disneylandia” para García, al día siguiente que perdieron las elecciones el intendente echó a 130 personas y suspendieron un montón de pagos. Carlos Tejedor parecido, miren que diferencia con Rivadavia”.  ROSO