Locales

Más de 100 ciclistas participaron de una Carrera Virtual realizada en Rivadavia

En medio de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, la Dirección de Deportes organizó esta novedosa competencia. Unos 130 participantes completaron 20 kilómetros en el Bosque y en caminos rurales de las localidades. 

Fue una iniciativa recreativa donde no hubo un ganador. Y el número de ciclistas fue realmente importante.

La organizó la Municipalidad de Rivadavia a través del profesor Damián Morales. La carrera se llevó adelante en todo el distrito. Los competidores completaron un recorrido de 20 kilómetros, algunos en el Bosque de América y otros por los caminos rurales.

Dada las restricciones en las actividades por la pandemia, el encuentro tuvo una modalidad especial e innovadora. A cada participante inscripto se le asignó un número de competición. Antes de comenzar, los 130 participantes debieron enviar una foto por WhatsApp, mostrando ese número y el dispositivo que utilizarían para medir la distancia a recorrer y el tiempo tardado.

Al finalizar, el proceso debía repetirse, evidenciando los resultados obtenidos. La franja horaria fue entre las 9 y las 17 horas del domingo 
«Así, sin poner en riesgo la salud de nadie, cada uno realizó su carrera en el lugar elegido por cada uno, y en el momento que lo deseó» explicó un participante.

En el transcurso de la semana el Municipio sorteará premios deportivos entre todos los corredores.