Locales

María Celia Botasso cesa sus funciones este viernes en la Secretaría de Desarrollo Social – la reemplazará el Licenciado Sallaber

Se trata de una de las carteras más importantes del Gobierno Municipal de Rivadavia. Por el momento el nuevo secretario no haría cambios significativos dentro del área. La funcionaria se tomará unas vacaciones y luego retornará a la actividad privada. 

Maricel Botasso ya hacía tiempo había presentado su renuncia por «motivos personales». La todavía funcionaria sintió la presión de la gestión pública en su propio cuerpo y en su entorno – según comentan en los corrillos de la repartición – donde funciona una de las carteras más sensibles a los problemas diarios de los vecinos. Igual seguirá trabajando hasta el viernes 18 de mayo, luego se tomará un descanso y después retornará a la actividad privada.

Era una decisión que Botasso había anticipado a Reynoso ya hacía un tiempo largo, donde le transmitió su deseo de dejar el cargo, una vez que el Gobierno tuviera el nombre de su reemplazante. El lunes 7 de mayo en el programa periodístico Magazine Café, el periodista Nicolás Flores Duperou dio a conocer la fecha en que se irá la funcionaria y el día que asume el Licenciado Fernando Sallaber.

La transición ya comenzó y desde el lunes 21 de mayo, quien hoy es Director de Tercera Edad y Discapacidad, se convertirá en uno de los funcionarios de primera línea y de mayor acercamiento al intendente.