Locales

Los transportistas podrán tramitar su carnet profesional en la nueva aula inaugurada en América

La Cámara de Transportistas junto con el municipio inauguraron la nueva Unidad Académica en la ciudad cabecera. Luis Dreschers – recientemente elegido presidente de los camioneros – expresó: «Estamos felices, este es un logro del trabajo en equipo que nos llevó más de 3 años. Los transportistas de acá y de cualquier punto del país podrán sacar su licencia aquí».

Antes debían hacer este trámite en General Pico o en General Villegas, ahora esas sedes fueron clausuradas por no contar con las exigencias reglamentarias, y aquí en América se habilitó días pasados.

Así quedó conformado el nuevo aula para los transportistas.

Dreschers contó algunos detalles sobre cómo quedó conformada esta aula – «Por reglamentación debe tener no menos de 36 metros cuadrados. Un baño para quienes vienen a rendir y otro privado para los instructores. Además debe contar con dos computadoras, impresora, fotocopiadora y un proyector». Además, el referente de Catac en América explicó cuales son los requisitos para tramitar el carnet profesional – «Los interesados deben ingresar por la página de Internet, ahí se les da una clave con un cupón que se paga en el Banco Nación. Y al momento de rendir deben traer ese comprobante, más la licencia municipal y la documentación». En otro tramo de la entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou – se refirió a los problemas que la inundación le trajeron a su sector: «Hasta hace un tiempo veníamos trabajando bien y ahora empezamos a sufrir las consecuencias, por eso estamos programando alguna reunión con las autoridades para tratar este tema». En ese sentido agregó – «la realidad es que podemos estar sin trabajar hasta que se vaya el agua. Pero hablando se puede encontrar alguna solución».