Locales

Los productores agropecuarios de Rivadavia ya pueden obtener las Guías para el traslado de hacienda sin la necesidad de recurrir a una oficina pública

Ahora en el distrito de Rivadavia se puede “unificar trámites y evitar la burocracia” de ciertas gestiones para el sector agropecuario. Ya se implementó el Documento Único de Tránsito (DUT). Esto permite a los productores bonaerenses obtener su guía de traslado de animales vacunos por autogestión con menos costo y sin la necesidad de recurrir a una oficina.

Se trata de la unificación de trámites de la guía del Senasa y la guía provincial en un solo documento donde los productores tienen la posibilidad de poder hacerlo por autogestión. Así podrán evitar recurrir al municipio. Por supuesto que si prefieren hacer el trámite en las oficinas del estado lo van a poder seguir realizando – “Nosotros le estamos dando una herramienta desde una política pública para hacerle las cosas más fáciles. Este beneficio es el resultado de un fuerte trabajo conjunto con el Senasa” afirmaba un funcionario. Según datos de la cartera de Agroindustria bonaerense, la estimación de los trámites de guías diarios alcanza los 1.500, y se trasladan arriba de 52 mil animales por día en todo el territorio bonaerense.

Cómo será el trámite – será en forma online, por autogestión, desde la página web de AFIP ingresando al Sigsa. Se podrá realizar durante las 24 horas de los 365 días del año. Además, siguen funcionando las oficinas en el caso de necesitarse atención personalizada. El viernes 10 de Mayo el intendente Javier Reynoso acompañado por la jefa de recaudación Vilma García, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, y empleados relacionados con el área, se reunieron con productores agropecuarios. Mientras que el pasado lunes ya se realizó la primera emisión de este trámite de traslado de hacienda bovina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.