Locales

Los Consejeros Escolares del Oficialismo promovieron una denuncia penal contra María Emilia de la Iglesia

En la presentación sostienen que la actual funcionaria del Gobierno Bonaerense habría cometido el delito de fraude dado que estaría cobrando dos sueldos por parte del Estado Provincial. Sostienen que la denunciada se encuentra de licencia por enfermedad profesional percibiendo su salario por parte de la Art Provincia y que simultáneamente estaría cobrando un sueldo como funcionaria.

 Al momento de ser recepcionado el escrito en el Ministerio Público Fiscal, este organismo lo recalificó como ‘Supuesta Comisión del Delito de Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público previsto en el Artículo 248 in fine del Código Penal’.

Los consejeros escolares del Oficialismo María Inés Criado, Andrea Silvina Melloni y Carlos Alejandro Buil, presentaron una denuncia penal contra María Emilia de la Iglesia ante el Ministerio Público Fiscal departamental. La denuncia quedó caratulada “DE LA IGLESIA MARIA EMILIA S/ INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO” quedando la investigación de la denuncia a cargo de la Unidad Fiscal N° 1 a cargo del Dr. Manuel Iglesias del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

La funcionaria fue consultada por este medio y dijo que se trata de una “persecución política”. También expresó que “Esto no tiene asidero. La estrategia es tirar en los medios una falsa denuncia que nunca va a prosperar. ¿Cómo salen en los medios si aún no me notificaron? Pero como decía Goebels…»miente miente que algo quedará«.