Locales

Los concejales de la Oposición volvieron a manifestar su disconformidad por el 10% de aumento a los municipales

Fue en la sesión del jueves 9 de enero donde se trató la Ordenanza Fiscal e Impositiva -«Es poco significativo si tenemos en cuenta los montos de lo que perciben los trabajadores. Sobre todo ahora sin la posibilidad de que se aplique la Cláusula Gatillo» manifestaron desde el Frente Todos en un comunicado de prensa.

Los legisladores del bloque opositor se mostraron muy críticos del proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva que giró el Gobierno. Lo hicieron analizando el ítem del aumento a los trabajadores municipales, y lo consideraron insatisfactorio – “Ya lo habíamos dejado asentado en la reunión de la Comisión Tripartita de la que formamos parte. Ese porcentaje es poco significativo, y no repercute de la misma manera en los haberes de los asalariados que en el de los funcionarios”.

Dieron a conocer una tabla con algunos salarios básicos que existen en las distintas jerarquías – Intendente Municipal: $ 235.665.

Secretarios (Gobierno, Economía y Finanzas, Salud, Desarrollo Humano, Obras Públicas y Contador) $ 98.194.

Secretario Privado, Directores Generales Tesorero, Jefe de Compras, Delegado Categoría A: $ 78.555.

Secretario Concejo Deliberante: $ 78.555.

Juez de Faltas, y Delegados Categoría B: $ 68.735.

Jefes: $ 58.916.

Concejales: $ 56.952.

Empleados Administrativos 40 hs ingresante: $ 19.638.

Obreros 48 hs: $ 32.774.

Según señalaron los ediles opositores “la respuesta que obtuvimos fue que los funcionarios en Rivadavia cobran menos que en Trenque Lauquen, y que hacer un ajuste en el sueldo sobre los salarios de la planta política, no repercute significativamente en los números finales del presupuesto municipal”.

Desde el Frente Todos aducen que “Cada vez más se amplía la planta de funcionarios. Recordemos que en esta última gestión se crearon nuevos”. Por último aseveraron que “si consideramos este incremento de sueldos en un contexto donde las tasas en el partido de Rivadavia se van aumentar en un 50% para la mayoría de los servicios, y hasta un 87% en la Tasa Cuál, una vez más vemos que resulta poco equitativo para la mayoría de los trabajadores municipales y para el contribuyente en general”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.