Locales

Lo que dejó la visita de Juan Curuchet: será remodelado el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal América

«Y hasta se podría construir una sede en Fortín Olavarría» dijo tras su paso por la ciudad cabecera – el presidente de la entidad crediticia – que estuvo primero en el Palacio Municipal, luego almorzó con el intendente Reynoso y el diputado nacional Sergio Buil. Y también visitó Fortín. Luego para finalizar su gira, estuvo con todos sus empleados de la sucursal local. 

Curuchet aseguró que “los municipios son como un socio estratégico, tenemos una relación muy natural, si ellos necesitan una mano la idea es estar, aunque con parámetros muy estrictos. Nosotros no damos la plata porque sí, hay una calificación en función de la situación financiera” remarcaba el presidente de la entidad. En ese sentido aseveró que «hay 100 municipios de la provincia que no califican». A su vez, reveló que «lo que más les interesa a los intendentes son las maquinarias para hacer bacheos o caminos rurales, y muchos las alquilan, porque cuando hacen los números, les conviene sacar un préstamo y que les quede el equipo en la municipalidad” les decía a los periodistas del diario La Opinión de Trenque Lauquen.

Juan Curuchet llegó a América acompañado de una importante comitiva, aquí se reunió con autoridades políticas y con empresarios – «estamos muy contentos con el crecimiento que han tenido los depósitos y las líneas de préstamos de la sucursal. Tengo como eje de mi mandato en tomar contacto directo con las realidades específicas de cada sector, para así poder arbitrar medidas acordes. Quiero estar atento a las necesidades de los habitantes de la provincia y de los distintos sectores productivos. Por eso, nada mejor que visitar y escuchar a los reales protagonistas». Aquí en Rivadavia, fue declarado Huésped de Honor por el gobierno municipal.  

Entre sus actividades en tierras «americanas», almorzó asado y luego en el Salón Blanca Coyne, se reunió con productores agropecuarios y tamberos. Allí aprovechó y les explicó sobre las diferentes líneas de crédito y ayuda que tienen para estos sectores.
Se reunió con sus empleados en el Banco Provincia: allí les explicó cuáles serán las políticas y las formas de trabajo, y les informó que a la brevedad la sucursal ubicada en la avenida San Martín y Marcos Cachau, será remodelada en su interior. Además se dio tiempo a visitar junto a Reynoso y a Buil, la localidad de Fortín Olavarría -estuvieron observando un terreno municipal – donde se podría edificar la sede del Provincia.
Juan Curuchet en Banco Provincia America
Curuchet dialogó con los empleados de la sucursal local del Banco Provincia.

Nueva herramienta de créditos hipotecarios: En referencia a este servicio, Curuchet señaló «esta nueva propuesta ofrece cuotas mensuales que rondan los 8.500 pesos para un crédito de $1.000.000, que es el promedio de la demanda, y esto permite abrir una posibilidad a un segmento de ingresos de un combinado familiar de entre 20 y 50 mil pesos, que antes no calificaba”. En ese sentido expresó que “la ventaja de accesibilidad es enorme” y pronosticó que cuando la inflación esté por debajo de un 2% mensual – “la gente se va a animar y vamos a tener miles de hipotecas con esta variante, que sin dudas es la solución de fondo”. Por otra parte, Curuchet se refirió a la relación de la entidad que preside con el sector agropecuario – “el campo es como que el ADN del Banco, y más en esta zona”. Por último señaló que “estamos activos con líneas de préstamos para la incorporación de maquinarias, ya sea en pesos, dólares o tarjetas de crédito”.

Juan Curuchet en sucursal America
Curuchet estuvo en la sucursal ubicada en la AV San Martín y Marcos Cachau de América.