Locales

Llega a Rivadavia una nueva plataforma digital para que los vecinos vendan u ofrezcan sus servicios

Será una especie de “Mercado Libre” pero local para los que realicen trabajos – por citar algunos ejemplos –  Plomeros, Electricistas, Albañiles, Vendedores de Comidas Dulces o Saladas, Costureras, Personal de Limpieza o Cuidado de Personas, etc. Todos estos rubros y más, estarán nucleados en una “App” que se podrá bajar a los celulares. Es una idea del gobierno municipal y lo harán realidad en los próximos días. Habrá un anuncio oficial al respecto.

Esta información fue adelantada en su cuenta de Twitter por el conductor de Magazine Café, Nicolás Flores Duperou, que escribió: “Como periodista curioso que soy, pero de los temas que de alguna manera nos pueden cambiar para bien o mal la vida a los que vivimos acá. Me enteré y estuve indagando sobre la instalación de una especie de Mercado Libre que regirá para todo el distrito de Rivadavia”.

✓¿De qué se trata?
“Es una idea innovadora para la región: El Gobierno instalará una Plataforma Digital para que los vecinos, por ejemplo, vendedores de viandas desde su casa, gasistas, personal de limpieza, y demás. Lo que pretende el gobierno local es intentar potenciar esos trabajos mediante una aplicación digital (para celulares, computadoras) donde estarán registrados oficialmente, amparados por el propio Estado Municipal. De esta forma habrá una especie de “ida y vuelta” con ciertos resguardos legales, que hoy no existen en el mercado paralelo.
La realidad indica que hay una enorme cantidad de trabajadores cuentapropistas, que seguramente estarían mejor si el Estado no “mira para otro lado” y se involucra en darle una vuelta a esas historias. Este marco legal será no solo para los trabajadores sino también para los vecinos que hagan uso de esa App” remarcaba el periodista en su análisis.

“Resulta al menos desde la previa una buena idea. Por supuesto, luego habrá que ver cómo funciona y si los vecinos se hacen eco. Hoy, los avances tecnológicos, nos llevan a este tipo de acciones y son para celebrarlos. Sobre todo estando en medio de esta crisis económica. Así que, si esto que se aplicará llega a cumplir los objetivos, y cada vecino potencia lo que ofrece, será para aplaudir la iniciativa. Por último, díganme si nos les pasó alguna vez algo como que…supongamos, sábado a la tarde, se te rompe el calefón. Y te preguntás, ¿a quién recurro?. Bueno, con esta App ingresarás a la aplicación en tu celular, y supuestamente encontrarás registrado ese servicio que estás necesitando”.

Restan saber detalles oficiales, que seguramente en lo que resta de este mes, se supone el propio Gobierno lo anunciará en rueda de prensa.