Deportes

Liguilla: Racing festejó en el clásico de Fortín y Fútbol Club aplastó a Independiente

Por la 2° fecha la “Academia” se impuso 2 a 0 ante Newbery en el duelo de la localidad fortinera. Los “Verdes” de Tres Algarrobos golearon 5 a 1 al “Rojo” de América y son líderes en la zona A junto a Atlético que venció 3 a 2 a Gorra de Cuero. Social le ganó 3 a 0 a Sport y es el único puntero en la zona B. Los Once igualaron en dos tantos con Barrio Norte.

La “Academia” pisó fuerte de visitante y festejó en el clásico

El duelo de Fortín Olavarría volvió a ser una fiesta con todo el colorido que le imprimen los hinchas cada vez que se enfrentan. En los primeros minutos no pasó casi nada, recién a los a los 15 minutos Carlos Lima se proyectó en ataque y al llevarse el balón dentro del área fue derribado por Carlos Cionofrino, por lo que el árbitro Carlos Servidio señaló penal. El que se encargó de patearlo fue Sebastián Presser, quien con un remate al medio del arco convirtió el 1 a 0 parcial. Parecía que el partido comenzaba abrirse con el tanto pero fue todo lo contrario. El juego era friccionado y cortado. Los arqueros casi no participaban del juego. Pasada la media hora, Sebastián Cora resolvió con una media vuelta que tapó de buena manera Juan Araujo, y para capturar el rebote y definir apareció Marcos Dziapka, pero el asistente de aquel sector invalidó la acción por posición adelantada cuando el arquero del ‘Celeste’ volvía a impedir la caída de su arco. Ya con el tiempo cumplido apareció el segundo tanto: un tiro libre ejecutado por Sebastián Presser desde la derecha cayó al primer palo, el balón picó, dio en el poste y Luciano Sayago aprovechó para convertir el 2 a 0 parcial. Así se iban a los vestuarios.

Para la vuelta, Newbery salió a buscar el descuento. El partido seguía siendo chato, y a los dos les costaba encontrar profundidad. El “Celeste” buscaba el tanto que le permitiera meterse en el juego pero no lograba conectar el último toque. Racing se cerraba y esperaba tener alguna contra. Pasada la media hora, se generó un tumulto entre ambos equipos en el que Tomás López vio la roja y dejó al local con 10 hombres. Pese a la desventaja numérica y estar dos goles abajo, Newbery no se rindió e intentó descontar. Primero lo tuvo en un remate de Juan Pablo Aramendi que dio en el travesaño, en el rebote lo tuvo Ismael Arancibia pero definió alto. Con el silbato final se desató la fiesta celeste y blanca.

Fútbol Club mostró toda su jerarquía y se lució contra Independiente

Los locales fueron muy contundentes y de entrada controlaron el partido. No había pasado demasiado cuando a los tres minutos desde un tiro de esquina, Raúl Gómez mandó el centro y Julián Sallaber conectó de cabeza para el 1 a o. Rápidamente a los 10 minutos, tras un envío al área, la pelota dio en la mano de Guillermo Quintana y el árbitro marcó penal: Ariel Hertel pateó desde los 12 pasos pero el tiro dio en el palo y salió. Fútbol Club salió fortalecido de esa acción y comenzó a inclinar la cancha a su favor. Cerca de la media hora, Kevin Bornes marcó el 2 a 0. Parecía que los dirigidos por Ezequiel Echeverría se iban al descanso con una buena ventaja a su favor, pero en una de las últimas jugadas el arquero San Miguel perdió la pelota en la salida y terminó derribando a un delantero dentro del área por lo que el “Rojo” tuvo otro penal. Esta vez fue Juan Cruz Martínez el ejecutante y logró convertir para poner el partido 2 a 1.

En el arranque del complemento la visita tuvo otra mala noticia: Cristian Giménez vio la segunda amarilla y la roja, Independiente se quedó con 10 hombres. Fútbol Club lo aprovechó, a los 14 minutos Matías Sepúlveda recibió un envío largo y tocó por arriba de la salida de Gonel para asistir a Sebastián Santos que la empujó para el 3 a 1 parcial. Los “Verdes” no aflojaban su búsqueda en ofensiva y seguían generando chances. Recién a los 25 minutos Guillermo Quintana ganó en el área rival de cabeza, era una pelota que el arquero Gonel parecía controlar pero se le escapó y teminó metiéndose con la pelota dentro de su arco para el 4 a 1. Fútbol Club goleaba, controlaba la pelota y generaba chances de riesgo. En el cierre del partido, Matías Sepúlveda sería el encargado de señalar el 5 a 1. Ganó Fútbol Club que sigue arriba en su grupo con Atlético, mientras que para el equipo de Carrazco fue un duro golpe.   

Atlético estiró su buen momento y sigue prendido

De arranque los dirigidos por Carlos Tressen salieron a buscar el gol. La primera que tuvo fue para Emiliano Echeverría que el arquero Carrizo le tapó el tiro de buena manera. Poco después, los de América avisaron con un tiro de Francisco Cervera que pasó cerca. Allá por los 20 minutos, tras una buena combinación entre Franco Giménez y Lucas Cortéz, la pelota le quedó a Cervera dentro del área y no perdonó para el 1 a 0. El local ganaba y buscaba aumentar su ventaja. Franco Giménez ejecutó un tiro libre que fue conectado por Agustín Palacio de cabeza y la pelota se fue apenas arriba. Iban 25 minutos cuando Emiliano Echeverría corrió por derecha, enganchó para la zurda y con un remate potente estableció el 2 a 0 para Atlético. En la reanudación del juego, los locales pudieron estirar la ventaja tras una gran jugada individual de “Laucha” Giménez que eludió a varios rivales y quedó mano a mano, pero el arquero Carrizo le ganó en el duelo individual. En la réplica, el que pegó fue Gorra de Cuero: los de Tejedor atacaron y por medio de Federico Agudo descontaban y se ponían 2 a 1. En la jugada siguiente Gorra pudo empatar pero el arquero Medina salvó a los del César Menendez. En la última del primer tiempo Atlético llegó de arriba con un cabezazo de Miguel Molina que controló Carrizo.

Para la vuelta de vestuarios, Atlético salió a buscar el gol que le diera más tranquilidad y en la primera jugada pegaba fuerte. “Laucha” Giménez aprovechó un error de la defensa y punteó la pelota para la llegada de Cervera que definió para el 3 a 1. De esa forma los de Tressen empezaban a controlar la pelota y tenían algunas chances para convertir que no lograban concretar. Cerca de los 20, el “Albi” pudo estirar la ventaja desde los 12 pasos. Franco Giménez pateó pero la pelota dio en el palo y se fue. Gorra de Cuero aprovechó esa acción y en pocos minutos volvía a descontar. Gonzalo Núñez el encargado de definir para el 3 a 2 que ponía a la visita nuevamente en partido. Poco después los de René Vicente tuvieron el empate tras un error de la defensa local pero el arquero Medina logró salvar nuevamente a su equipo. En el cierre Atlético tuvo otra chance pero Carrizo tapó el tiro de gol. Fue triunfo de Atlético que es puntero en la zona A junto a Fútbol Club.

 

Social goleó y es puntero en su grupo

Fue un partido entretenido el que se vivió en González Moreno. Los dos propusieron y buscaron atacar, pero el local fue más efectivo y terminó festejando. Primero lo tuvieron los del Meridiano V por medio de Peñaloza, pero su remate se fue desviado. Poco después Sport avisó con un tiro libre de Roldán que se fue desviado. El “Canario” tuvo dos chances en los pies de Luna, la primera se la sacó un defensor en la raya cuando parecía que la pelota entraba, y la segunda fue un tiro que pasó cerca. Sobre la media hora los de Tres Algarrobos volvían a intentar de pelota parada. Fue Gastón Rossi el que sacó un remate que buscaba el ángulo pero el arquero Velasco se estiró y evitó el tanto. En la contra Peñaloza pudo convertir pero su remate fue débil y el arquero Bidart controló. El primer tiempo se iba y antes del final, Social tuvo un penal a favor. Cristian Estévez lo cambió por gol para el 1 a 0. 

En el segundo tiempo los dirigidos por Patricio Tracey salieron con todo a buscar el tanto que les permitiera estirar la ventaja. En la primera jugada pudo convertir por medio de Cuestas pero un defensor de Sport apareció para evitar la caída de su arco. De esa jugada llegaría el segundo gol de la tarde: Cuestas ganó de cabeza, el arquero Bidart dio rebote y el delantero no perdonó para el 2 a 0. Pese a estar en desventaja los de “Cuenca” fueron a buscar el descuento. Estuvieron muy cerca de lograrlo en un cabezazo de Emanuel Ronzano que dio en el palo. Después el que ganó de arriba fue Manavella pero el tiro se fue alto. Con el correr de los minutos Sport comenzó a dejar espacios y Social los aprovechó para definir el juego. César Peñaloza desbordó a la defensa y tocó para atrás, ahí apareció Cuestas que la empujó y puso el 3 a 0 final. Ganó Social y es el único líder en la zona B.

Los Once y el Trula empataron en dos tantos

En Colonia Seré ambos equipos buscaban sumar para acomodarse en la tabla. En el comienzo el local generó varias ocasiones que no lograba definirlas. Barrio intentaba y después de los primeros 15 minutos emparejó el juego. Tuvo un cabezazo de Romero que pasó cerca y un tiro libre de Javier Ustari que se fue por arriba. El partido tenía acciones en las dos áreas pero ninguno lograba plasmarlas en el resultado. Recién a los 40 la visita aprovechó un error en la salida de la defensa y Santiago Maza remató para el 1 a 0 de Barrio Norte. De esa forma los dirigidos por Rubén Alzamora cerraban la primera etapa arriba en el marcador.

En la reanudación del juego, Barrio avisó con un tiro de Galván que se fue desviado. Los Once con un remate de Sergio Rojas obligó al arquero Basualdo a estirarse para taparle el gol. Sobre los 20 minutos los locales llegaban y lograban la igualdad. Gonzalo Gatti asistió a Santiago Crespo que con un zapatazo cruzado puso el 1 a 1. Poco después los de Seré conseguían adelantarse en el resultado, fue con Gonzalo Gatti pero la jugada fue anulada por off side. Más tarde hubo una polémica para el “Trula”: Fue una jugada que terminaba en gol de Villalba pero el árbitro retrotrajo para cobrar un foul anterior e invalidó el tanto, lo que desató el reclamo de todo Barrio Norte. En el final llegarían dos tantos más. Primero convirtió Los Once por medio de Bruno Rojas quien puso el 2 a 1 para los locales cuando iban 36 minutos. Parecía que los dueños de casa se llevarían el triunfo pero en la acción siguiente, la visita atacó y tuvo un penal a su favor. Braian Schmidt fue encargado de patearlo y estableció el 2 a 2, resultado que sería definitivo. 

Tabla de posiciones

Próximos partidos

Foto principal – Tomada por Jorgelina Sebastián.