Inicio Deportes Independiente de América bajó a Fútbol Club – El partido entre el “Rojo” del Meridiano V y Racing se suspendió con polémica

Independiente de América bajó a Fútbol Club – El partido entre el “Rojo” del Meridiano V y Racing se suspendió con polémica

Independiente de América bajó a Fútbol Club – El partido entre el “Rojo” del Meridiano V y Racing se suspendió con polémica
0
0

Por la 4° fecha del reducido, los dirigidos por Marcelo Carrazco consiguieron un triunfo clave por 3 a 2 ante los “Verdes” y siguen en la pelea de la zona A. Sport le ganó a Barrio Norte 2 a 1 y alcanzó a su clásico rival en la cima. Por la zona B, Social derrotó a Huracán por la mínima y sigue con chances. Lo destacado fue que Racing le ganaba a Independiente de González Moreno por 1 a 0, hubo un tumulto y el árbitro Carlos Salomón mostró tarjetas rojas, informó a una serie de jugadores y dio el partido por terminado a los 35 del segundo tiempo.

En América el “Rojo” consiguió un triunfo clave y tiene una vida más

Los del Anselmo Lobo (H) recibían a los de “Cuenca” que hasta acá habían ganado en sus tres presentaciones. Arrancó mejor el equipo de Tres Algarrobos que manejaba mejor la pelota y aprovechaba la velocidad de sus delanteros para generarle problemas al fondo del equipo rival. De esa forma, los “Verdes” llegaría el primer tanto. Iban 5 minutos cuando Sepúlveda recibió una pelota, llegó hasta el fondo y levantó un centro para Maldonado que ingresó solo en el medio del área para empujarla y poner el 1 a 0 para Fútbol Club. Con el correr de los minutos, el equipo de Ezequiel Echeverría se fue desinflando y el partido se emparejaba, sobre  todo en la mitad de la cancha. A los 18, Gino Morero recuperó una pelota en el medio de la cancha, abrió para Cristian Cerna que levantó un centro y por el segundo palo apareció Walter Silva para puntearla y  1 – 1. Con la igualdad transitoria, los locales salían a presionar y llegaría el segundo tanto: Matías Miguelena aprovechó una pelota que quedó suelta y probó de 40 metros, su tiro se colgó de un ángulo marcando un verdadero golazo para el 2 a 1. A parir de ahí Fútbol Club hizo pie otra vez en el partido. Ganaba la mayoría de los duelos en la mitad de la cancha y llegaba con peligro al arco bien defendido por el arquero Gabriel Medina. A los 25 estuvo cerca de convertir pero al delantero Matías Sepúlveda le faltó precisión en su tiro. A los 31 respondió el “Rojo” con un tiro libre ejecutado por Miguelena que pasó cerca del travesaño. A los 38, de tanto insistir llegaría la igualdad: Quintana ejecutó un tiro libre para Raúl Gómez que recibió en el área, la pelota le quedó larga y el defensor Martín Caracotche quiso rechazar pero se la dejó a Sepúlveda que con un tiro potente no perdonó a Medina y puso el 2 a 2. Los últimos minutos fueron parejos y casi no hubo llegadas claras. La más peligrosa fue a los 42 con un remate de Sepúlveda que recibió en el área y su remate se estrelló con el travesaño.

Para la vuelta de vestuarios comenzó mejor Fútbol Club pero Independiente tuvo la primera acción clara a los 10 minutos y no perdonó: En una mala salida del fondo visitante, Silva presionó ganó la pelota y le puso un pase en profundidad a Morero que con un remate razante puso el partido 3 a 2 para el local. Ganó el “Rojo” que fue efectivo y se llevó un triunfo que lo deja con vida para lo que resta del certamen. Fútbol Club buscará recuperarse en el clásico de Tres Algarrobos.

Independiente (3): Gabriel Medina, Martín Schpether, Matías Miguelena, Sebastián Martín, Santiago Maza, Martín Caracotche, Santiago Sánchez, Gino Morero, Walter Silva, Juan Cruz Martínez y Cristian Cerna.

Suplentes: Cristian Camiletti, Brayan Ibarra, Nicolás Álvarez, Facundo Arias y Facundo Barrera.

Fútbol Club (2): Manuel San Miguel, Antonio Pérez, Carlos Aballay, Kevin Bornes, Gastón Romero, Guillermo Quintana, Raúl Gómez, Martín Chora, Matías Sepúlveda, Lucas Maldonado y Juan Sebastián Pasero.

Suplentes: Juan Cruz Francucci, Hipólito Jara, Andrés Ledesma, Andrés Bitz y Gaspar Alonso.

Sport lo ganó sobre la hora y llegó a la punta

En “Cuenca” el local se medía ante Barrio Norte – hasta acá sin unidades y eliminado – debían ganar y esperar un resultado en América que le permitiera achicar diferencias con Fútbol Club. El partido fue complicado para los “Rojos” y durante los primeros 45 minutos se vio un fútbol muy chato.

Para el complemento Sport salió decidido a ganar el partido. Así fue que al minuto generó una jugada que terminó con remate de Peñaloza cerca del palo. En la jugada siguiente Germán García estrelló un tiro contra el travesaño. A los 21 llegaría la apertura del marcador. Valentín Bidart fue derribado en el área y el árbitro cobró penal. Gastón Rossi lo ejecutó y lo cambió por gol.  Minutos más tarde, Rossi pudo estirar la ventaja pero su disparo se fue desviado. En una de las contras que tuvo Barrio Norte llegaría a la igualdad: Tras un centro enviado al área, José Quiroga conectó de cabeza y puso el 1 a 1 parcial a los 40 minutos. Parecía que el local dejaba pasar la oportunidad de subirse a la cima y que el “Trula” rescataba su primera unidad. Sin embargo, Sport sacó rápido y la visita cortó con falta. Rossi ejecutó un tiro libre al corazón del área donde apareció Peñaloza para mandar la pelota al fondo del arco. Con ese resultado ahora comparte la punta con Fútbol Club, rival al que enfrentará el domingo que viene.

Sport (2): Lautaro Guaraglia, Roberto Palacios, Jonathan Álvarez, Leonardo Coria, Franco Dalmao, Carlos Miranda, César Peñaloza, Matías Gómez, Germán García, Gastón Rossi y Matías Riera.

Suplentes: Agustín Argüello, Maximiliano Ustaris, Alessandro Guichonet, Valentín Bidart y Ernesto Rossi.

Barrio Norte (1): Edgardo Sánchez, Axel Romero, José Quiroga, Daniel Mendieta, Lautaro Alzamora, Agustín Marcantonio, Emmanuel Rodríguez, Maximiliano Vázquez, Ezequiel Spósito, Facundo Galván y Lucio Ustaris.

Suplentes: Mario Trovatto, Ramón Fernández, Alexander Hernández, Marcos Villalba y Federico Agudo.

Racing le ganaba al “Rojo del Meridiano” hubo 10 expulsados y el partido terminó antes

En el Nuevo Estadio Jardín, los de González Moreno fueron locales de la “Academia Fortinera”. Durante los primeros minutos el partido era realmente parejo y los arqueros casi no participaban del juego. Hasta que a los 12 Laureano Fernández pateó de lejos y sacó un remate que se metió en el ángulo, 1 a 0 para Racing. De inmediato Independiente salió a buscar la igualdad. Lo tuvo primero en un tiro de Cristian Fernández que el arquero Acosta sacó al córner. Despúes Jorge Núñez cabeceó dentro del área y el golero la volvió a tapar. Durante los minutos finales no pasó mucho y la visita se iba al descanso arriba en el marcador.

En la reanudación del juego, Germán Scarola probó del lejos pero se le fue por arriba del travesaño. La respuesta de Racing fue una contra en la que Gustavo Díaz pudo convertir pero apareció el defensor Gastón Bravo para evitar el tanto. A partir de ahí, Racing empezó a cerrarle los caminos al rival que se repetía en centros largos y le costaba llegar con peligro. Pero a los 40 llegarían las expulsiones y el escándalo – Nicolás Nicolay y Pablo Platino protagonizaron un duro cruce y ambos vieron la roja. Mientras el delantero del “Rojo” se retiraba del campo, el defensor lo fue a buscar y ahí se generó un tumulto entre ambos planteles. El árbitro observó lo ocurrido y terminó expulsando a 10 fubolistas: Juan Pedro Acuña, Pablo Platino, Gustavo Díaz, Juan Ramón Palacios y Franco Rocha en la “Academia“, como algunos de ellos estaban en el banco de suplentes el equipo podía seguir jugando. En Independiente: Jorge Nuñez, Kevin Andino, Willians Luna, Cristian Ortiz y Nicolás Nicolay, todos en campo previo al altercado. Esto hizo que el Carlos Salomón diera el juego por terminado por quedar el local en inferioridad numérica. El resultado terminó siendo favorable a los de Fortín que ahora alcanzaron a Huracán en lo alto de la Zona B. Sin embargo llegarán diezmados al cruce con el “Globo” que será clave para ambos.

Independiente (0): Bruno Torres, Jorge Núñez, Kevin Andino, Willians Luna, Germán Scarola, Gastón Bravo, Emmanuel Mansilla, Cristian Ortíz, Federico Melado, Cristian Fernández y Gastón Santibañez.

Suplentes: Maximiliano Zapata, Rodrigo Loza, Facundo Herrera, Emanuel Gómez y Nicolás Nicolay.

Racing (1): Carlos Acosta, Federico Echeverría, Juan Pedro Acuña, Carlos Lima, Sebastián Presser, Pablo Platino, Gustavo Díaz,  Fabio Echeverría, Laureano Ferández y Agustín Machado.

Suplentes: Juan Ramón Palacios, Eduardo Ledesma, Gonzalo Ruibal,  Franco Rocha y Francisco Taconau.

Social frenó a Huracán y sigue vivo

Tras el escándalo en González Moreno donde el partido se vio interrumpido a los 34 del segundo tiempo por los incidentes generados entre ambas parcialidades, los equipos volvieron a enfrentarse en Carlos Tejedor. La primera fue para el local. En un tiro libre al minuto de juego, Matías Regis anticipó a la defensa y su tiro pasó cerca. El “Canario” respondió con un tiro de Brian Cáser Cháves que controló le arquero Bravo. El partido era cerrado, donde ninguno de los dos lograba llegar con claridad. Sobre el cierre del primer tiempo, Fernando Quiroga recuperó una pelota y comandó un ataque que terminó con definición de Brian Cáser Cháves para poner el 1 a 0 para Social. Con ese resultado los equipos se iban al entretiempo.

En la primera del segundo tiempo Social pudo ampliar la ventaja. En un centro pasado apareció Elisandro Melo por el segundo palo pero le erró a la pelota y Huracán se salvaba. A los 10 minutos Quiroga dejó al “Canario” con 10. Estaba amonestado y por una nueva falta vio la segunda amarilla y la roja. A partir de ahí los locales fueron con todo en busca del empate y se hacían protagonistas del partido. Estuvieron cerca de la igualdad a los 15 tras una buena jugada que terminó con un tiro de Jeremías Agudo que fue despejado en la línea. Sobre los 25 volvió a tenerlo Huracán en un remate de Alejandro Mariani que fue desviado por el arquero Velasco. Ya en el final Matías Regis vio adelantado al arquero y probó de lejos pero le faltó precisión. Fue victoria de Social que lo supo aguantar con uno menos y ahora vuelve a tener chances de pelear.

Huracán (0): Guido Bravo, Diego Rodríguez, Nahuel Toledo, Mauricio Le Pors, Gastón Regis, Facundo Blanco, Brian Mendoza, Jeremías Agudo, Boris Reid, Juan Cruz Tondo y Luciano Montes.

Suplentes: Lucas Rivas, Juan Bruno, Gonzalo Sandoval,  Nicolás Paredero y Alejandro Mariani.

Social (1): Gastón Velasco, Marco Pérez, Matías Astorga, Nicolás Arias, Sebastián Genaro, Elisandro Melo, Esteban Baigorria, Fernando Quiroga, Federico Bertino, Marcos Azcurra y Braian Cáser Cháves.

Suplentes: Alan Albornoz, Agustín Banegas, Diego Perdomo y Alan Cáser Cháves.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *