Deportes

Liguilla – Atlético se adueñó del clásico en el Anselmo Lobo y Fútbol Club volvió a derrotar a Sport

En el arranque del tercero de los torneos anuales, el “Albi” se impuso 2 a 0 ante Independiente. Los “Verdes” derrotaron a los “Rojos” 4 a 3. Social goleó 3 a 0 a Barrio Norte. Y Racing vs Los Once; más Gorra vs Newbery, empataron sin goles.

El Albirrojo impuso su paternidad de visitante

Ambos comparten la Zona A y buscaban ganar. Durante el primer tiempo el juego fue trabado. La visita tuvo 2 chances, una de tiro libre: Franco Giménez dio en el palo. Poco después Miguel Molina recibió un centro y definió mal. Por su lado Independiente avisó con tiros de media distancia. Primero Ariel Hertel y Medina controló sin problemas. Más tarde Gino Morero pero el arquero la sacó al corner. Así se fue un primer tiempo discreto y aburrido.

Para la vuelta, los dirigidos por Carrazco mostraron otra actitud. Al minuto lo tuvo Juan Cruz Martínez, que con el arco de frente definió desviado. Durante esos primeros minutos el “Rojo” tenía más la pelota y buscaba, pero le faltaba claridad. De a poco Atlético comenzó a emparejarlo. Pasada la media hora los de Tressen aprovecharon una chance de pelota parada para romper la igualdad: Franco Giménez mandó la pelota al área, Marcos Fuensalida “peinó” y por el segundo ingresó Molina para establecer el 1 a 0. Independiente salió a empatar, y la visita apelaba a alguna contra. Cerca del minuto 40, Emiliano Echeverría metió una diagonal, aprovechó un envío largo, quedó mano a mano y definió para el 2 a 0. Ganó Atlético, festejó un nuevo clásico, no le sobró demasiado pero aprovechó las chances que tuvo.

Foto portada gentileza Jorgelina Sebastián.

En el cruce de grupos: Cuenca se tiñó de verde

Los equipos de Tres Algarrobos protagonizaron un nuevo derby y otra vez como casi siempre el que festejó fue Fútbol Club. Debido a los festejos por un nuevo aniversario del pueblo, el partido se jugó el sábado y fue una fiesta de goles. Durante el primer tiempo el partido fue chato y casi sin chances de gol. Fue una por lado, primero el arquero Bidart le tapó un mano a mano a Sebastián Santos. Y sobre el cierre, Sport lo tuvo en un cabezazo de Germán García que San Miguel pudo contener.

Para el complemento todo cambió. Sport llegó y convirtió: Gastón Rossi envió un centro que fue conectado de cabeza por Germán García. y allí en el segundo palo apareció Emanuel Manavella para el 1 a 0. Fútbol Club reanudó desde la mitad de la cancha y enseguida generó peligro. Antes de los 10 lograría la igualdad: en una buena jugada de Santos (tiró un busca pie) apareció Martín Chora para empatar. Con esa igualdad la visita seguía manteniendo más la pelota. Cerca de los 20 minutos, su goleador Matías Sepúlveda, aprovechó un centro y mandó la pelota al fondo del arco para el 2 a 1. Sport no se dio por vencido, y 5 minutos después: Matías Gómez aprovechó un error de San Miguel y empujó la pelota al 2 a 2. Pasada la media hora Sepúlveda hizo que el partido pase a estar 3 a 2 para el Verde. Los minutos corrían los “Verdes” se cerraban y daba la sensación que nada más pasaría, pero no. A los 44 minutos Ignacio Nouvelliere conviertó el 3 a 3. Y cuando todo expiraba, tiro libre ejecutado por Guillermo Quintana, asistió a Raúl Góméz, que de cabeza puso el 4 a 3 final. 

Social goleó a Barrio y manda en la Zona B

El Canario en América fue muy efectivo. Durante los primeros 45 minutos no pasó demasiado. Los equipos se repartían la posesión de la pelota y los arqueros casi no participaban del juego. Barrio le cerraba bien los caminos y esperaba tener alguna contra. Sin embargo ninguno tenía profundidad y así se iban al descanso.

En el arranque del segundo tiempo todo seguía igual, con intentos que terminaban siendo desbaratados por las respectivas defensas. En los minutos finales Social fue más profundo y llegó al gol: A los 27 mediante un corner conectado por Amiel Cuestas se abrió el score y 1 a 0. Los del Meridiano V intentaron un poco más y por la vía aérea aumentaron la diferencia: César Peñaloza mandó un centro al área que fue conectado por Nicolás Ponzio, y 2 a 0. Ya con el tiempo reglamentario llegó el tercero: Nicolás Ponzio tomó el balón dentro del área, eludió al arquero local y definió con el arco libre para poner las cifras definitivas.

Racing y Los Once quedaron a mano

En Fortín Olavarría no pudieron romper el empate. Primero avisó el local con un tiro de Sebastián Presser que se fue desviado. Poco después Juan Bruno conectó un centro y el arquero Carreras pudo tapar el gol. Los Once tuvieron su chance con un tiro libre ejecutado por Martín Gutiérrez, pero el arquero Acosta contuvo el remate. Racing volvió a probar con un tiro de Sebastián Cora que se fue desviado. Sobre el cierre del primer capítulo, Los Once logró convertir por medio de Bruno Rojas pero la jugada fue anulada por off side. Así se fue el primer tiempo.

En el arranque del complemento los de Fortín tuvieron dos chances claras pero el arquero Carreras logró mantener el cero en su arco. Poco después Bruno Rojas estrelló un tiro en el palo. Más tarde Cora tuvo dos oportunidades para Racing, pero Carreras le ganó en las dos ocasiones. Con el correr de los minutos ambos siguieron buscando pero no lograban doblegar al arquero rival. Terminó en empate sin goles.

Gorra y Newbery tablas sin goles 

En Carlos Tejedor el local y el “Celeste” protagonizaron un partido chato. El viento fue uno de los factores que complicó la tarde. La primera de riesgo fue para la visita, Paulo Barbieri quedó mano a mano y definió desviado. Gorra respondió con un tiro lejano de Federico Agudo, el arquero Araujo dio rebote, le cayó a Andrés Managó pero definió mal y la pelota se fue. En la última, el arquero Carrizo le sacó un mano a mano a Guenchales.

En el segundo tiempo Guenchales se filtró en el área y definió ante la salida de Carrizo. Pero éste volvió a ahogar el festejo de gol. Poco después, Gorra llegó por medio de Agudo quien levantó el centro pero la pelota pegó en la mano de un defensor. Allí el árbitro señaló penal: el mismo delantero se encargó de ejecutarlo pero el arquero Araujo le adivinó el tiro y evitó la caída de su arco. Después de esa acción el partido cayó en un bache y ninguno lograba la posesión de pelota. Sobre el cierre, Gorra llegó con un remate de Pérez que se fue rozando el travesaño. Fue empate sin tantos en un partido chato.

Tablas de Posiciones

Próximos Partidos

Resultados de la Fecha