Deportes

Tres Algarrobos volvió a teñirse de “Verde” y Fútbol Club mira a todos desde arriba

Por la 6° fecha del torneo Apertura, Sport cayó como local ante su eterno rival por 3 a 0 y así el equipo de Echeverría se afianza en la punta. Social González Moreno goleó a Racing por 6 a 1 y es el único escolta. Atlético venció por la mínima a Newbery. Barrio Norte superó a Los Once 3 a 0. Y Gorra de Cuero e Independiente igualaron en un tanto. 

Fútbol Club se adueñó de Cuenca y sueña con el campeonato

El encuentro se jugó en cancha de Sport. El local necesitaba ganar para acortarle diferencias al rival y mantener vivas sus chances. La visita sabía que de triunfar daría un paso importante hacia el título. Los dueños de casa salieron con todo en busca de los tres puntos. La primera fue de Elías López pero su tiro fue despejado en la línea. Instantes más tarde avisó con un remate de Gastón Rossi. El “Verde” respondió a los 10 con un tiro de Sebastián Santos que se fue desviado. Poco después un cabezazo de Guillermo Quintana pasó cerca del travesaño. Y a la media hora de juego llegaría la primera emoción de la tarde: Andrés Ledesma llegó hasta el fondo y sacó un centro rasante, por detrás de la defensa apareció Matías Sepúlveda que empujó la pelota al arco y señaló el 1 a 0. Con la ventaja a su favor, el equipo de Echeverría siguió intentando y en pocos minutos volvía a adelantarse en el marcador. Después de una buena combinación entre Santos y Romero, éste último pateó de afuera del área y la puso contra un palo para el 2 a 0. Con esa importante ventaja en favor de la visita los equipos se iban a vestuarios.

Para el complemento, los dirigidos por Tabasso mostraron la misma actitud del inicio del partido. Controlaban la pelota y generaban situaciones peligrosas. Así fue que a los 5 minutos los “Rojos” tenían un penal para descontar. Gastón Rossi lo ejecutó pero el arquero San Miguel le adivinó la intención y mantuvo el 2 a 0 en el marcador. Sport no se detenía y siguió buscando el descuento. Lo tuvo en un tiro de Sabino que fue despejado, y en un remate de Nicosia que sacó San Miguel. Con el correr de los minutos Fútbol Club se ordenó mejor y empezaba a controlar el juego. Pasada la media hora los “Verdes” tuvieron un penal a favor: Matías Sepúlveda lo pateó pero Gutierrez le tapó el disparo. Sin embargo, minutos después, el goleador del “Verde” y del campeonato tendría revancha. Raúl Ezequiel Gómez comandó la contra y asistió de buena manera al 9 que esta vez no perdonó y puso el segundo de su cuenta personal y el 3 a 0 que sería definitivo. Ganó Fútbol Club que se sigue invicto y afirma en la cima del certamen.

Social aplastó a Racing en Fortín

La “Academia” llegaba como uno de los escoltas, y el “Canario” debía ganar para mantener sus posibilidades en el campeonato. En la previa parecía ser un partido muy atractivo y no defraudó. Los de González Moreno salieron con todo desde el primer minuto y llegarían al gol rapidamente. Iban 9 minutos cuando Amiel Cuestas adelantaba a los del “Meridiano V”. Racing lo empató antes de los 15, Lauerano Fernández sacó un remate de media distancia y ponía el 1 a 1. El partido era atractivo y de ida y vuelta. Tal es así que a los 20 César Peñaloza estampaba el 2 a 1 para la visita. Racing buscaba la igualdad pero le faltaba precisión en los metros finales. De esa forma se iba un primer tiempo muy entretenido.

La vuelta comenzaba a complicar a los dirigidos por Antonio Martín. A los 12 Social tuvo un penal y Cuestas marcó el 3 a 1. En esa misma jugada Laureano Fernández vio la roja y Racing quedó con 10 hombres. Con una ventaja importante en el resultado y con un hombre más, Social crecía en campo rival y empezaba a controlar el partido. Minutos más tarde, Peñaloza comandó el ataque y asistió a Fernando Quiroga que marcó el 4 a 1. Era goleada y empezaban a asegurar el triunfo. Encima, sobre la media hora, Federico Echeverría se fue expulsado y dejó al local con 9 hombres. Con tres goles de ventaja y dos hombres de más, los de González Moreno tendrían la posibilidad de seguir llegando al gol. Nicolás Ponzio, que ingresó en el segundo tiempo, aprovechó los espacios que dejaba el rival y convirtió por duplicado a los 30 y a los 41. Fue goleada por 6 a 1 y es el único perseguidor de Fútbol Club. Racing sufrió una dura derrota y el domingo intentará reponerse ante Independiente en América.

Gorra se lo empató a Independiente

En Carlos Tejedor, el local recibió a uno de los escoltas de Fútbol Club. El local quería sumar su segundo triunfo para acomodarse en la tabla. Mientas que los dirigidos por Carrazco llegaban con la obligación de sumar las tres unidades para no perderle pisada a los “Verdes”.  Durante los primeros 45 minutos el juego fue realmente chato. Los equipos se repartían la posesión de la pelota y ninguno de los dos lograba llegar con claridad. La más peligrosa fue para Independiente con un remate de Gino Morero de media distancia que sacó muy bien el arquero Carrizo.

En el segundo tiempo todo cambiaría. De entrada el “Rojo” generó una situación de riesgo y contó con un penal a su favor. Aríel Hertel lo pateó y adelantó a su equipo cuando apenas iban 5 minutos. A partir de ahí, Gorra mostró otra actitud y empezó a atacar con envíos largos a sus delanteros y con remates de media distancia. Independiente, trataba de agruparse y aprovechar los espacios para salir de contra. Lautaro Garrote intentaba darle claridad y ponía pelotas largas a sus compañeros pero Independiente no lograba aprovechar las situaciones que generó. Por su parte, Gorra se acercaba con pelotas paradas y con remates desde lejos. Jorge Núñez era su jugador más claro y de a poco empezaba a torcer la balanza a favor de los locales. Así fue que después de tanto ir, Núñez pateó, Gonel dio rebote y apareció Federico Agudo para señalar el empate cuando iban 36 del segundo tiempo. En los instantes finales sólo quedaría lugar para la expulsión de Garrote. En un corner a favor del “Rojo”, la defensa tejedorense despejó y cuando Gorra armaba la contra, el “10” bajó de atrás a Núñez y dejó a su equipo con uno menos. El partido terminó en igualdad que no le sirve mucho a ninguno de los dos.

Atlético se acomoda arriba

El “Albi” venía de golear a Los Once necesitaba volver a ganar para seguir subiendo en la tabla. El “Celeste” iba en busca de su segundo triunfo en la temporada. De entrada avisó el local con un cabezazo de Jorge Pablo Martín que Echeverría despejó al corner. Minutos más tarde, Franco Giménez mandó un tiro libre al área, ahí apareció Lo Bianco que conectó, pero la pelota se fue por arriba. Cerca de los 15, Atlético tuvo un tiro libre. Giménez levantó un centro perfecto para la cabeza de Martín que la empujó para el 1 a 0. Minutos después, el “Laucha” pateó un tiro libre que se fue rozando el palo. El enganche era el jugador más claro de ese primer tiempo, sobre los 20 asistió a Lucas Cortéz pero el arquero Echeverría le tapó el tiro. En los minutos finales, la visita tuvo dos oportunidades. La primera fue de Fabio Amoroso y la segunda de Santiago Santomingo, pero en ambas ocasiones apareció el arquero Medina para evitar la caída de su arco.

En el inicio del complemento, Martín la bajó de pecho para la llegada de Fuensalida que sacó una volea que buscaba arco pero Echeverría se estiró y tapó el tiro. Después avisó el “Celeste”: Santomingo fabricó una media vuelta en el área y el que se lució fue Medina para sostener el triunfo parcial del “Albirrojo”. A los 10, Atlético contó con un penal a su favor. Emiliano Echeverría fue el encargado de patearlo, pero Facundo Echeverría le adivinó la intensión y evitó el tanto. De ahí en más, el local intentaba cerrar el resultado y Newbery empezaba a manejar más la pelota. De esa forma generó una chance que terminó en un tiro apenas desviado de Santomingo. Más tarde Joaquín Inda estrelló un tiro en el palo. Con el correr de los minutos Atlético se aferró al triunfo. De esa forma los dirigidos por José “Kuka” González llegaron a 10 unidades.

Barrio Norte hundió más Los Once 

En el Hermenegildo Nieto, el local recibió al equipo de Seré que hasta acá era el último del campeonato con una sola unidad. La primera fue para la visita, tras un envío al área, Ibar Mendoza conectó pero no pudo con el arquero Sánchez. La respuesta de Barrio Norte fue inmediata con un tiro de Marcos Villalba que logró tapar Carreras. Cerca de los 25 minutos volvió a inquietar el dueño de casa con un remate de Axel Romero que se fue apenas desviado. Cerca de la media hora llegaba el primer grito de la tarde. José Quiroga levantó el centro, la pelota cruzó toda el área y por el otro costado apareció Marcos Villalba que sacó un remate que se metió en el arco para el 1 a 0. Con Barrio Norte ganando por la mínima se iría los primeros 45 minutos.

Para la vuelta del descanso, el equipo de Rubén Alzamora sería más determinante en el área rival y cerraría un buen triunfo con goleada incluida. La primera de riesgo fue un tiro de Santiago Maza que tapó bien Carreras. Más tarde, Bautista Pérez tuvo un mano a mano pero definió desviado. Los Once respondió con un tiro de Gonzalo Carreras que Sánchez logró controlar. Pasados los 30 minutos llegaría el segundo tanto. Bautista Pérez bajó una pelota para la llegada de Axel Romero que pateó y marcó el 2 a 0 parcial. Barrio se sentía más cómodo en el campo de juego y seguía intentando.  Así fue que sobre el final del juego, Javier Fadini generó una buena jugada individual y señaló el 3 a 0 que será definitivo. De esta forma el “Trula” consiguió un buen triunfo y hundió más a Los Once que sigue último y todavía no conoce la victoria en lo que va del campeonato.

Tabla de posiciones

Próxima Fecha

Foto de Portada: Paola Anzalone.