Deportes

Racing derrotó a Atlético, Independiente goleó a Newbery y ambos lideran

Por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera División, la “Academia” pisó fuerte en el César Menéndez y se llevó un 2 a 0. El “Rojo” aplastó al “Celeste” 5 a 2. Otros resultados: Social goleó como visitante a Sport 3 a 0. Barrio Norte superó por la mínima a Gorra de Cuero. Y Los Once igualó en un tanto con Fútbol Club. 

  —————————————————————————————————————————————-

Los de Fortín Olavarría impusieron condiciones 

El partido había comenzado complicado para los de Antonio Martín ya que a los 5 minutos sufrirían la expulsión de Agustín Cerutti. Sin embargo lograron ordenarse para disimular el hombre de menos. El primer tiempo fue muy parejo y disputado en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos lograba llegar con claridad y los arqueros no tenían mucha tarea.

Para la segunda etapa, se mantuvo la intensidad pero Racing llegó y convirtió en pocos minutos. A los 7 minutos Jonathan Linares capturó un rebote en el área y puso el 1 a 0. Atlético fue con más ganas que fútbol y estuvo cerca de empatar a los 11 cuando contó con un penal a su favor. Sin embargo Carlos Acosta le adivinó la intensión a Franco Giménez y sostuvo el resultado. Sobre los 26 minutos, Santiago Sayago sería el encargado de poner el 2 a 0 definitivo. En una de las últimas jugadas, el “Albi” también se quedó con 10 hombres, ya que el Laucha vio la roja por una agresión a Pablo Platino. Ganó la “Academia” y es uno de los líderes. Atlético intentará reponerse el domingo ni más ni menos que frente a Independiente.

Los de Carrazco golearon y están en la cima 

Habían arrancado con una victoria en la primera fecha y querían volver a sumar de a tres para seguir en la parte alta del certamen. Newbery venía de caer en el clásico y quería recuperarse ante su gente. Los de América demostraron sus intensiones de atacar desde el primer minuto. Así fue que cuando recién iban 5, Ariel Hertel puso el 1 a 0 para Independiente. Con la ventaja a su favor, la visita siguió yendo en busca de ampliar la ventaja. Cerca de los 15, Juan Cruz Martínez ponía el 2 a 0 parcial.  Por su parte, el “Celeste” pudo reaccionar y fue a buscar el descuento que lo pusiera nuevamente en partido. Pasando los 28,  Darío González Paz descontaba para los de Fortín Olavarría. Con ese resultado los equipos se iban al descanso.

Para la vuelta del entre tiempo, Independiente salió con todo a tratar de liquidar el resultado para quedarse con las tres unidades. En una de las primeras chances de la segunda mitad Martín Schpether puso el 3 a 1.  Como si eso fuese poco, enseguida Juan Cruz Martínez puso el 4 a 1 para el “Rojo”. Independiente era letal en ataque y antes de los 10 minutos volvía a convertir. Ariel Hertel fue el encargado de firmar el 5 a 1 parcial. Newbery recibió tres goles en muy pocos minutos que lo dejaron sin chances en el juego. Sobre los 15 Fabián Amoroso fue el encargado de firmar el 5 a 2 final. Ganó el “Rojo” que llega con puntaje ideal a la tercera fecha donde recibirá a su eterno rival, Atlético. El “Celeste” visitará a Fútbol Club.

Social goleó en su visita a Sport

El equipo de González Moreno venía de sufrir una derrota ante Fútbol Club en el arranque del campeonato. Mientras que el local había goleado a Barrio Norte. El “Canario” sabía que no podía volver a dejar puntos en el camino en su búsqueda por ser protagonista de la liga. Así fue que los dirigidos por Diego Mauril pisaron fuerte de entrada y lograron a los 16 minutos, tras un centro de César Peñaloza, Amiel Cuestas abrió el marcador. Ese resultado no se movería hasta el final del primer tiempo.

Durante los segundos 45 minutos, el partido fue entretenido, Sport trataba de hacerse protagonista para conseguir la igualdad y Social se plantaba bien y trataba de aprovechar los espacios que dejaba el rival. A los 34 llegaba el segundo tanto de la visita: Nicolás Ponzio que había ingresado desde el banco señaló el 2 a 0. En la última jugada del partido, el “Canario” tuvo un penal a su favor. César Peñaloza se encargó de patearlo y puso el 3 a 0 definitivo. Ganó Social que se recuperó de la derrota en el debut y el domingo enfrentará a Los Once. Sport sufrió un duro golpe en su casa y el domingo será visitante de Gorra de Cuero.

Barrio Norte sumó de a tres ante Gorra

En el Hermenegildo Nieto, los locales enfrentaban al equipo de Carlos Tejedor con el objetivo de dejar atrás la dura derrota por 4 a 0 ante Sport. La visita venía de empatar de local ante Atlético y también quería seguir sumando. Fue un partido parejo con pocas llegadas. El local intentaba salir rápido por los costados y la visita se cerraba buscando contra golpear. El juego era chato con pocas llegadas de gol donde el “Trula” intentaba un poco más. Así fue que a los 31 Bautista Pérez puso el 1 a 0.  Con el resultado a su favor, los locales controlaron el juego hasta el cierre del primer tiempo.

En el complemento la dinámica del partido fue similar. Barrio recuperaba y trababa de salir por los costados. Gorra trataba de aprovechar alguna contra y la pelota parada. Sin embargo a los dos les faltaba precisión en el último pase y no lograban capitalizar sus chances. Con el correr de los minutos los dirigidos por Rubén Alzamora fueron cerrando el juego y consiguieron la victoria en su primer partido de local. Ahora deberá visitar a Racing el próximo domingo. Gorra será local de Sport.

Los Once y Fútbol Club repartieron puntos

Durante la etapa inicial el partido fue muy disputado, sobre todo en mitad de cancha. Los equipos se repartían la posesión de la pelota y ninguno de los dos lograba llegar con claridad. A los 16 llegaría la apertura del marcador. Gonzalo Gatti recibió en el área y puso el 1 a 0 para los locales. Parecía que el partido se iba abrir, pero fue todo lo contrario, el juego era cerrado y ninguno de los dos lograba imponer condiciones hasta el final de los primeros 45 minutos.

Para la vuelta de los vestuarios, Fútbol Club mostró otra imagen, salió de entrada a buscar la igualdad y se hacía protagonista del partido. Pese a que tuvo varias ocasiones de gol, los de Tres Algarrobos debieron esperar hasta los 30 minutos para marcar. Walter Natan Girón puso el 1 a 1. En último cuarto de hora, los “Verdes” siguieron atacando en busca del tanto que les permitiera sumar de a tres. Sin embargo le faltó precisión y no lo consiguió. Los dirigidos por Echeverría tuvieron una chance en la que Santos recibió dentro del área, y cayó derribado por un claro “agarrón” pero el árbitro dejó seguir ante la protesta de todo el equipo visitante. Terminó siendo empate en un partido en el que Fútbol Club mereció algo más en la segunda mitad. El domingo que viene Los Once visitarán a Social en González Moreno y los de Tres Algarrobos serán locales de Newbery.

Tabla de posiciones

Partidos del próximo domingo