Locales

LÍA SALVO ES LA JUGADORA N°1 DEL MUNDO: LA ENTRADA A AMÉRICA TIENE SU IMAGEN

Esta joven desde el viernes pasado ya tiene la gigantografía al lado de otros deportistas como Oscar Ustari y «Fredy» Gatica, todos deportistas. Nuestra ciudad tiene una característica muy marcada en los últimos años. Es que distintos deportistas en distintas disciplinas se han destacado a nivel mundial, nacional y regional.  
 
El acto comenzó pasadas las 19,30 horas y en la previa de lo que fue luego una noche muy grata en el Teatro, donde la tuvo a Lía Salvo, como a una de las figuras destacadas. En reconocimiento a su destacada labor y porque de alguna manera es otra de las figuras nacidas en América, la municipalidad de Rivadavia decidió colocar un cartel gigante a la entrada a la ciudad. También recordemos que hace muy pocos días, Lía fue designada con 9 goles de handicap, el máximo puntaje que tiene una jugadora de polo en el planeta tierra (hay otras dos jugadoras con la misma calificación) y que esta situación le genera una categoría distinta dentro de este deporte. En el acto llevado a cabo en la ruta, se leyó una reseña de cómo fue desarrollándose su carrera deportiva. «Nació el 1° de Diciembre de 1987 y con tan solo 27 años de edad y otros tantos de andar arriba de un caballo, se ha convertido  en la Nª 1 del Polo Mundial Femenino. Su relación con este deporte comenzó a los 4 años cuando se subió a un caballo por primera vez. Hija de Alejandra Ratto y Héctor Salvo, estimado vecino y destacado jugador de 6 goles quien actuó tanto a nivel profesional como amateur, transmitiéndole a Lía su pasión por los caballos y todos sus conocimientos siendo su mentor. Hermana de Gloria y Lourdes. Comenzó su historia de polista a los 10 años, realizando sus primeras prácticas en el Namuncurá Polo Club, habiendo jugado ya a los 12 la Copa de Potrillos y siendo a sus 21 años una de las promesas del Polo Argentino. El 16 de Diciembre de 2014 la Asociación Argentina de Polo, le eleva el hándicap de 8 a 9 goles, quedando entre las tres mejores del mundo. Actualmente consagrada como la N°1 del Polo Mundial Femenino, trasciende los límites de nuestro país y lleva orgullosamente el nombre de América y Rivadavia. Este año compitió en importantes torneos a nivel mundial. Así día a día otro Rivadaviense más derrocha talento por el mundo».
Es la imagen de Rivadavia en la Campaña de Promoción Nacional e Internacional    Enlace permanente de imagen incrustada
Este año el Bloque de Concejales de Rivadavia Primero presentó un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo realice las gestiones correspondientes para que la Polista forme parte de la Campaña de Comunicación Institucional tendiente a la promoción Nacional e Internacional del distrito de Rivadavia. Ella ya promueve al distrito con su imagen, por tal motivo aceptó ser una de las embajadoras de Rivadavia en Argentina y en el Mundo.
En el acto donde hubo vecinos y amigos, más la familia de Lía y por supuesto distintas autoridades, el propio mandatario Sergio Buil le entregó un presente, que era la imagen descubierta hacía momentos pero en un cuadro. Al momento de descubrir la gigantografía, sus papás, sus hermanas y su tío José Salvo la acompañaron. Luego desde allí, partieron todos hacia el Cine Teatro de la calle Sarmiento, donde la polista fue una de las protagonistas de la charla en agasajo a los deportistas locales.   li y flia
Fotos Juan C. Gobo.