Locales

Legislatura: Con el voto Oficialista se sancionó la emergencia sanitaria, social, económica y educativa para Rivadavia

La Oposición se abstuvo. El bloque de Rivadavia Primero rechazó un reclamo del Frente Todos por el mal estado de las calles de tierra en la ciudad. 

Respecto sobre la sanción de la Emergencia, la concejal oficialista María Paula Barrios Barón expresó en su cuenta de Twitter: «Orgullosos de ser uno de los primeros distritos bonaerenses en proponer ámbitos de debate con la comunidad educativa para crear protocolos que nos permitan avanzar con la tan ansiada revinculación de alumnos y docentes». En ese sentido la edil remarcó: «Lamentamos no haber tenido el acompañamiento de la Oposición en un tema tan importante que debería convocarnos a todos, como es la educación y la salud emocional de nuestros jóvenes».

Mercedes García Duperou explicó el por qué de las abstenciones de la Oposición: «No podemos adherir a los proyectos de ley que piden la emergencia educativa porque desde el Gobierno Nacional y Provincial ya se están implementando los dispositivos para la continuidad pedagógica. Se entregan los cuadernillos con el material de estudio, hay varios mecanismos para conseguir que todas las escuelas lleguen a sus alumnos y lo están logrando». En esa línea agregó: «La vuelta a clases la va a determinar la Provincia que es el órgano competente, no le corresponde al Concejo Deliberante determinarlo. Es importante volver a las aulas pero hay que establecer protocolos y todos los cuidados que requiere este contexto».

El Oficialismo presentó un pedido a la Dirección de Cultura y Educación de BsAs para implementar el Programa de Emergencia para las Escuelas Abiertas de Verano: La medida fue aprobada con 6 votos de Rivadavia Primero y tuvo 3 abstenciones por parte del Frente Todos.

Desde la bancada Opositora presentaron un reclamo al Ejecutivo por el mal estado de calles de tierra en la ciudad  de América – «El Oficialismo decidió no acompañar nuestro pedido. De cualquier manera creemos que el reclamo fue escuchado porque pese a la negativa de los concejales hoy pudimos ver máquinas trabajando en la zona que reclamamos. Esto quiere decir que el pedido de los vecinos fue atendido por el Gobierno y esa es nuestra función» explicó García Duperou.