Locales

«Leandro Toribio es un irresponsable con lo que expresó, además desconoce el funcionamiento sobre la carga de los casos por Covid»

Jorge Pablo Rosolén -presidente del HCD- contestó lo escrito en redes sociales por parte de uno de los referentes del ‘Frente de Todos’ cuando planteó (minutos después del último anuncio de Javier Reynoso a la población) que en el distrito se ocultaban casos de Coronovirus y que se hacía uso electoral con la Pandemia.

“Los hisopados se mandan a Azul y Región Sanitaria se encarga de sumarlos. En vez de escribir estas cosas podría haber llamado para interiorizarse de un tema que desconoce”.

“Realmente lo que publicó Toribio habla de una gran irresponsabilidad y una falta de respeto a todas las personas que trabajan en nuestro sistema de salud decía Rosolén en entrevista para el programa periodístico Magazine Café por la Cadena de Radios: “Si realmente cree que se ocultan datos lo invito a que haga uso de su función como concejal y que haga una denuncia pública”.

En relación a la posibilidad de que se oculten datos – «Para ocultar un positivo tendría que haber un complot entre los enfermos, los médicos, los bioquímicos, las autoridades y todos los familiares de los enfermos». El presidente del Parlamento local agregó: “Toribio fue muy irresponsable al plantear que acá se ocultan datos y le faltó el respeto a todos nuestros trabajadores”. 

El legislador oficialista aprovechó para remarcar que «El municipio invirtió en nuevos hisopados que nos permiten tener una detección real de casos. Está claro que como Gobierno queremos dar claridad con respecto a la situación que estamos viviendo».

Aquí lo publicado por Toribio en su Estado de WhatsApp minutos después del Anuncio a la población de Rivadavia por parte del mandatario Javier Reynoso.