Locales

Laxagueborde será quien encabece la lista de concejales por el Oficialismo – Ganó la interna por sobre el actual Secretario de Gobierno

Casi 1.650 personas votaron en la ciudad de América para conformar la lista de Rivadavia Primero – sector político que buscará la reelección del intendente Javier Reynoso – donde el joven encargado de la oficina de Anses en la ciudad cabecera cosechó 759 sufragios y así resultó ganador de la contienda electoral. La mujer más votada fue Silvina Melloni con 670 adhesiones y encabezará la nónima para el rubro del Consejo Escolar.

Excelente performance tuvieron para el HCD – por ser nuevos en la política – la kinesióloga Marcela Lescano y el ingeniero agrónomo Daniel Trasmonte.

Joaquín Laxagueborde y Silvina Melloni fueron los ganadores de la grilla de Rivadavia Primero Cambiemos. Este domingo se llevó a cabo la tradicional elección interna del oficialismo, y pese a la lluvia y más el apagón eléctrico casi 1700 vecinos participaron de los comicios. Para candidatos a concejales se impuso Joaquín «Coki» Laxagueborde con 759 votos; y para los dos lugares como consejeros escolares la docente Silvia Melloni cosechó 670 sufragios por sobre Carlos Buil quien quedó segundo haciendo una gran campaña.

El referente de Anses América será quien encabece ahora la lista de ediles que intentará buscar la reelección del actual jefe comunal Javier Reynoso. El segundo fue el actual secretario de Gobierno, Mauro Mercado con 629 sufragios. Además, Carlos Aguirre (presidente de la agrupación política) quedó 3° con 405.  Y el actual legislador Juan Pablo Sallaber (referente del MID) fue relegado a la cuarta ubicación con 352  votos. A su vez, entre las mujeres, quien más cosechó fue la Kinesióloga Marcela Lescano con 328. Seguida por la ex funcionaria de Desarrollo Social, María Celia Botasso con 306.

Consejeros Escolares: La docente Silvina Melloni quedó en el primer lugar con 670 votos. Segundo fue Carlos Buil con 510.

Cantidad de votos obtenidos por cada precandidato a Concejal

Laxagueborde: 759 – Mercado: 629 – Aguirre: 405 – Sallaber: 352 – Lescano: 328 – Botasso: 306 – Trasmonte: 219 – Paterno: 213 – Montes: 195 – Marcaida: 142 – Scarella: 111 – Mayoral: 79 – Hillcoat: 78 – Giménez: 69 – Rodríguez: 66
– Ubalde: 54 – Pujol: 46

Para Consejeros Escolares

Melloni: 670 – Buil: 510 – López : 223 – Montane: 193 – Rodríguez: 182 – Medeiro: 73

En total votaron 1647 vecinos pese a la lluvia y al corte de suministro energético que afectó a todo el país. Ahora resta desarrollarse la Asamblea donde quedarán definidos los lugares. Y hay un dato a tener en cuenta: la ley electoral exige paridad entre mujeres y hombres. Y por supuesto entran en juego los candidatos de las localidades del interior distrital.

Testimonios

«Hoy 23 vecinos, mujeres y hombres, se pusieron a consideración de la comunidad, con un solo lema: Rivadavia Primero. Y 1.647 personas en el Día del Padre, sin luz y con lluvia fueron voluntariamente a votar por ellos» expresaba en la rueda de anuncios el intendente.

«Quiero compartir con ustedes la inmensa alegría de ser elegido en segundo lugar como precandidato a concejal. Agradezco profundamente a cada vecino que, a pesar de todas las inclemencias, se hizo un momento para votarnos y ser parte de este gran día. Cierro una noche con dos grandes premios, mi familia y este gran resultado en la Grilla. Les estaré eternamente agradecido» escribió en sus redes sociales Mauro Mercado.

«Pasó la Grilla, pasaron los nervios y no me van a alcanzar los días para agradecerles a cada una de las 670 personas que me dieron y renovaron su apoyo como aquel 2015 cuando comencé a participar de Rivadavia Primero. El día no fue el mejor pero la gente nos siguió acompañando y siento mucho orgullo por los mas de 1.600 votos que se hicieron presente hoy en la Sociedad Española aportando su granito de arena para conformar la lista de Javier Reynoso. Vamos a seguir trabajando todos por una nueva gestión. Es lo que yo considero la mejor opción de nuestro distrito. Mil gracias a todos» remarcó Silvina Melloni.