Locales

“Las vacunas deberían estar en Rivadavia en el transcurso de esta semana”

El funcionario encargado de la Salud Pública en Rivadavia, Dr. Aldo Vergara dijo que “depende de Región Sanitaria cuando lleguen y cómo seguirán llegando una vez vacunado todo el personal sanitario”.

La vacunación general será por etapas y no hay certezas de fechas.

“En principio se va a vacunar al personal de salud como todo el mundo lo sabe” decía Vergara en entrevista con la Cadena de Radios 104.1 (América), 99.9 (González Moreno) y 88.5 (Fortín Olavarría). En ese sentido, dijo: “Lo que se va a aplicar ahora es la primera dosis. Luego, en 21 0 28 días se aplica la segunda. Es decir que estaríamos inmunizados recién en marzo”.

Vacunación en la Escuela 22 – “Estos días estuvimos ultimando detalles para que la aplicación se realice allí en el postvías. Primero chequeamos la inscripción del personal que desee vacunarse, luego se los registra, y finalmente se los aplica. Habrá una sala de espera donde luego de realizarse el procedimiento, por protocolo deberán esperar unos 20 minutos para descartar efectos adversos”.

Continuar con la prevención: “Los cuidados deben seguir al extremo. La vacuna en principio no cambia nada del contexto de lo que esta Pandemia”. En esa línea, agregó: “Hoy se habla de que el efecto cubriría a la persona vacunada por unos 6 meses, entonces las medidas que ya conocemos deben seguir aplicándose con rigurosidad”.