Locales

Las clases no empiezan: Los gremios docentes convocaron a un paro de 48 horas

Tanto Feb como Suteba adhirieron a la medida de fuerza por lo que en Rivadavia, como en el resto de la provincia, no se dará inicio al ciclo lectivo.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires que lidera Roberto Baradel y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvieron hoy en mayoría de asambleas y plenarios hacer paro el lunes y martes próximo en el inicio del ciclo lectivo.

Suteba es el gremio mayoritario de los seis sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente y la Feb es la federación que le sigue en fuerza de representación por lo que se espera que la mayoría de los maestros se unan a la medida de fuerza que alcanza a las escuelas públicas.

Pero eso no es todo: el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) que nuclea a los maestros de escuelas privadas también adhirió a la medida de fuerza. Este sindicato anunció que realizará un paro nacional de 24 horas el próximo lunes y se movilizará al Ministerio de Educación junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

El anuncio de paro de Suteba es una mala noticia para la gobernadora María Eugenia Vidal que ayer en la Asamblea Legislativa pidió dialogar con los niños en las aulas. La jefa de Estado provincial se comprometió a compensar los salarios más allá del 15 por ciento de suba inicial en tres tramos que se les ofreció a los docentes el miércoles último. Esta propuesta fue rechazada por los gremios que ven con desconfianza la cláusula de revisión.

El director general de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny y los ministros de Economía y Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocaron esta tarde a una conferencia de prensa para marcar su postura frente al paro convocado por los gremios mayoritarios.