Locales

Desde el Gobierno de Rivadavia gestionan el cierre de la nueva brecha en la ruta 226

Lo hizo saber en la mañana del martes 9 el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolén. Fue muy crítico para con Hidráulica – «Silvosa no respetó el acuerdo, iban a colocar un tubo en la 33 y después se iban a hacer las obras de contención en Rivadavia, para después colocar el resto de las alcantarillas». Cuestionó al intendente Campana – «En Villegas se vive una anarquía tremenda, y las decisiones las toman actores ajenos como la Sociedad Rural».

Lo que sucedió entre la tarde del lunes y la noche del martes generó una enorme repercusión en toda la zona – «Es una barbaridad lo que sucedió, había un acuerdo, pero no se respetó nada, fueron y rompieron la ruta 226 que es la que menos afecta a Villegas hoy” decía Rossolén en el periodístico Magazine Café por FM La Torre 104.1

Ante la consulta sobre qué puede suceder de aquí en más en Rivadavia – «Hoy el punto más alto del agua aquí es la cuenca de El Naranjo y La Esther. Vamos a tener que levantar la defensa de la ruta 70 que es la contención de América y se deberá reforzar la defensa de Colonia Seré, que tiene un panorama incierto con esta nueva situación”. Por otra parte, fue muy crítico del accionar del mandatario Campana – “Creo que en Villegas se vive una anarquía tremenda y que las decisiones las toman actores de otros sectores ajenos al municipio como es la Sociedad Rural”.

En diálogo con el periodista Nicolás Flores Duperou dijo que “Una vez más las autoridades provinciales no estuvieron a la altura y se dejaron llevar por la presión social”. En esa línea, manifestó: “Se había acordado poner un tubo en la 33, hacer las obras en Rivadavia y dentro de 10 días abrir la 188 y la 226. Pero la gente subió la retro a un carretón y comenzaron por la 226, que es la que más lejos se encuentra de Villegas y la que acelera la salida del agua hacia América”.

Foto Diario Actualidad. Para Rosolén la presión social en Villegas le ganó a la racionalidad de las autoridades.

En relación a los problemas que podría generar las nuevas aperturas que se realizaron en las rutas de Villegas – “Es difícil hacer un análisis por la anarquía que se vive allá. Lo que hicieron es una brutalidad y no sabemos cuántas aperturas más pueden llegar a realizar, porque no está claro quién da las órdenes”. En ese sentido, explicó que reclamaron ante las autoridades de provincia por lo ocurrido – “Hemos hablado con todos menos con Vidal, y todos nos dan la razón a nosotros, pero ya es muy difícil creer. Abrieron la 226, nosotros ahora solicitamos que cerraran esa brecha».

También el presidente del Concejo Deliberante, habló de las tareas que se piensan realizar en el distrito para evitar más daños de los que hoy hay – “Acordamos con Provincia que envíen maquinarias para reforzar la defensa de la Ruta 70 – que es la contención de América – más la de algunos caminos rurales”. En esa línea mostró su preocupación por el poco tiempo en el que el agua podría llegar a Rivadavia – “La vez anterior que se hicieron brechas tardó más porque los bajos tenían cierta capacidad de contención de agua, ahora están llenos y el agua va a pasar como por arriba de un vidrio”. Dijo que Carlos Tejedor deberá trabajar duro en la defensa de Seré y que Rivadavia apoyará– “Nosotros no tenemos la misma actitud que Villegas, realmente estamos preocupados por el terrible daño que estas aperturas van a generar poniendo en riesgo cascos urbanos aguas abajo”.

El concejal dijo que será necesario reforzar la defensa de la Ruta 70 para resguardar a América.

Por último, responsabilizó al Intendente Eduardo Campana y a las autoridades provinciales de lo que pueda suceder – “No es la primera vez que Campana  toma este tipo de decisiones, recordemos que él firmó el acuerdo con La Pampa para romper el Meridiano. Es un irresponsable y tendrá que hacerse cargo”. Como contra punto, Rosolén aseguró que la relación con el resto de los distritos es distinta – “Por suerte con Tejedor y Trenque Lauquen hay diálogo fluido y se buscan soluciones integrales tratando de generar el menor daño posible a los pueblos”.

2 thoughts on “Desde el Gobierno de Rivadavia gestionan el cierre de la nueva brecha en la ruta 226

  1. Son unos caraduras!!!!! La verdad de la milanesa es que quieren que el agua esté en Villegas hasta la finalización de la cosecha, son unos egoístas y les importa tres bledos Tres Algarrobos y Carlos Tejedor

  2. Este inútil que fundió todo sale a decir estas cosas. Hace meses que sabían q esto iba a pasar y no se prepararon. No nós cuidan. Inutiles

Comments are closed.