Locales

Reynoso: «La vuelta del tren a General Pico es muy posible y estamos dispuestos a invertir recursos municipales para que se concrete»

El intendente de Rivadavia habló respecto a la posibilidad de la vuelta del ferrocarril de pasajeros: «Este año se terminan las antiguas concesiones. El proyecto para reactivar está. De esa forma podríamos volver a conectarnos con Buenos Aires».

“Es una iniciativa en la que venimos trabajando hace un tiempo con la intendenta de Pico” contaba Reynoso en entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou para la Cadena de Radios – «Ella me explicó que estaban gestionando el regreso del ramal que llega por Catriló. Nuestro objetivo es llegar a Pico y reconectarnos para unir América, González Moreno con Capital Federal».

Recursos municipales 

«Nosotros iniciamos estas gestiones dejando en claro que estamos dispuestos a poner los recursos que sean necesarios». La importancia para el distrito: “Sería clave para todos los vecinos».

Hay que tener en cuenta el beneficio para la gente desde lo que sería la cuestión económica. Lo ‘barato’ que siempre fue y es viajar en Tren. Si lo comparáramos con una línea de colectivos (arriba de 3 mil pesos el boleto desde aquí). Hoy por ejemplo, el costo de Junín a Capital de un pasaje, ronda los 250 pesos por persona. Reflejamos esta tarifa para hacer una especie de comparación. Sin duda dos realidades distintas. Ojalá se dé esta posibilidad que plantea el mandatario comunal.

Audio de la entrevista realizada por el periodista Flores Duperou con Reynoso.