Locales

La Gobernadora de Buenos Aires había anunciado su visita a América pero el mismo día que debía llegar la suspendió

Así fue informado desde prensa municipal. La mandataria primero iba a estar en la ciudad de General Villegas, luego pasaba por aquí y tenía pensado terminar su mini gira en General Pinto. 

El mediodía del pasado jueves tendría que haber arribado a América la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Iba a mantener una audiencia con el intendente Javier Reynoso y además estaba previsto que visitara el Galpón de Cultura+Deporte donde iba a realizarse alguna actividad. Según trascendió desde el propio gobierno local – «debido a un cuadro gripal el viaje fue cancelado y se espera pueda ser reprogramado dentro de los próximos 15 días».

Por otra parte, y según el sitio digital Tiempo del Oeste – «Vidal le da importancia a los llamados distritos chicos. Territorialmente, Rivadavia no pesa como los municipios del conurbano. Aun así, el nombre del intendente rivadaviense se supo hacer conocido en los Foros de Intendentes de Cambiemos que preside la gobernadora. De hecho, en estos encuentros se acercan a saludarlo otros alcaldes más mediáticos como pueden ser Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro) o Martiniano Molina(Quilmes); cosa que no suele sucederle a intendentes de distritos vecinos como Miguel Fernández (Trenque Lauquen) o Eduardo Campana (General Villegas). Saben quién es Reynoso, y esto se debe principalmente a dos hechos» reflejó en su informe este medio de comunicación.

El informe agregó que «Fue en el Foro que tuvo lugar en diciembre pasado en Quilmes donde Reynoso recibió un reconocimiento que no esperaba. Hasta ese momento se pensaba que Rivadavia había sido el primer municipio a nivel regional en adherir a la Ley de Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal. Pero resultó que fue el primero en toda la Provincia. Una cuestión que no pasó inadvertida para la primera mandataria bonaerense. Esta noticia hizo eco en medios provinciales. Y muchos se acordaron de Reynoso. El que “se bancó” el patoteo de la policía pampeana en el Meridiano V. Sin dudas, estos dos hechos grabaron el nombre del intendente de Rivadavia en el mundillo político provincial.

Recientemente, otro medio de la capital provincial volvió a poner el foco sobre Reynoso. Esta vez por un concurso para cubrir el puesto de electricista. “Aunque parezca mentira, en un municipio bonaerense llaman a concurso por un cargo de electricista”, tituló el digital infoblancosobrenegro.com.

“El Concurso de Selección del Personal para cubrir una vacante en la Municipalidad de Rivadavia constituye un hecho poco común entre los organismos públicos, cualquiera sea su nivel”, escribía semanas atrás el periodista Juan José Pfeifauf. “Y seguramente será muy sano si se convierte en una política efectiva de gobierno cada vez que se contrate personal”, continuaba sorprendido. Sin embargo, los concursos son algo muy habitual en Rivadavia. De hecho, hace pocos días se publicó otro para elegir un psicólogo, abogado o asistente social para el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño. La noticia del electricista, sin más interés a nivel local, prendió como pólvora en La Plata, donde evalúan muy de cerca los modos de contratación en los municipios. Un colaborador del gabinete de la gobernadora le hizo notar este concurso a la propia mandataria días atrás – «Se lo podría felicitar» – sugirió este colaborador. La idea inmediata fue destacarlo en la primera oportunidad que hubiese para que el ejemplo se magnifique.