Locales

LA TRIPARTITA ANUNCIÓ UNA SUBA DE CASI UN 44% EN LOS HABERES DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE RIVADAVIA

Este aumento lo cobrarán en dos partes y se hará efectivo en una primera parte desde el mes de enero. El resto del incremento se realizará a mitad de año. También habrá recategorizaciones. El anuncio cayó muy bien en el asalariado muncipal. 
En la mañana del viernes en el programa periodístico Magazine Café el periodista Nicolás Flores Duperou informaba que la resolución de la mesa Tripartita (compuesta por el gobierno, más el sindicato de trabajadores municipales y los distintos bloques de concejales) habían resuelto una destacada suba en los sueldos de los empleados. Fue así, que horas más tarde, se llamó a una rueda de prensa para indicar con bombos y platillos que los asalariados tendrán para el año que viene una suba total que rondará el 44 % de lo que están cobrando a la fecha. Sin duda que es una noticia que cayó más que bien en los más de 890 empleados (incluye los planes) que trabajan para la municipalidad de Rivadavia.
«El porcentaje exacto es de un 43,75 % de aumento y será efectivizado en un 25 % a partir de enero y a eso se le sumará un 15% más a partir del mes de junio» nos indicaba el intendente Sergio Buil.  
También en la rueda de prensa se informó sobre las recategorizaciones en el nuevo escalafón municipal y los jornalizados con dos años de antigüedad serán puestos en planta permanente.