Locales

La primera piloto de helicópteros del Ejército es oriunda de América

Se trata de Natalia Cabistañ una joven de 25 años que hace historia en las Fuerzas Aéreas Argentinas. Con 25 se convirtió en la primera mujer piloto de helicópteros. 

La fuerza militar nacional cuenta ahora con su primera mujer aviador militar piloto de helicóptero: es una joven de 25 años que ya es el orgullo de su familia y de su ciudad natal. Ella es Natalia Cabistañ, quien superó todas las instancias con honores. La joven , oriunada de América y que creció en Trenque Lauquen fija un hito en la historia del Ejército y abre una puerta para que se sumen más mujeres a esta compleja labor.

Cabistañ fue asignada para volar en un helicóptero BELL 206 luego de haber superado ampliamente el requisito de 40 horas de pilotaje sola que se exige para ese nivel, habiendo llegado a las 87 horas en tres meses. También, fue ascendida a la jerarquía de teniente.

Natalia es una apasionada de los helicópteros desde muy pequeña y siempre tuvo la meta de ser piloto, fue una meta que la marcó para toda su vida y que la ayudó a tomar las decisiones correctas para alcanzar sus objetivos.

Fuente: Medios y Estrategias