Locales

Vuelta a Clases en Rivadavia: «La presencialidad educativa que tenemos es muy limitada y genera muchas complicaciones»

Anabella Rosello es una de las referentes de los Padres Organizados de Rivadavia: «Es insólito que la educación sea la única actividad que cuente con tantas restricciones. Genera problemas no solo en los chicos, sino en el día a día de las familias. Además es imposible que con este sistema se cumpla con los 180 días de clases como prometieron».

«Nuestro reclamo comenzó en redes sociales en diciembre del año pasado cuando veíamos que el ciclo lectivo 2021 no iba a tener presencialidad» contaba Rosello a la Cadena de Radios (104.1 América, 99.9 González Moreno y 88.5 Fortín Olavarría) «Gracias a los petitorios y a la visibilidad de nuestro reclamo en todo el país creo que logramos al menos tener este sistema con algo de presencialidad».

Reclamo a nivel local: «Firmamos petitorios, generamos reuniones con autoridades educativas para que elevaran nuestro pedido y nuestras preocupaciones». Rosello contó que: «Quisimos reunirnos con todos los sectores de educación distrital, pero fuimos recibidos por autoridades municipales y por el Consejo Escolar. No tuvimos la misma respuesta de la Inspectora Distirtal».  Por este tema agregó: «Convocamos a todos a las reuniones y encuentros, pero desde Inspección Distrital se negaron a participar, nos mandaron una respuesta por mail, solo eso».

Complicaciones con el sistema actual de clases presenciales: «Es una presencialidad muy acotada. En algunas escuelas no llega a 4 horas diarias en la semana que les toca ir». Además expresó: «La modalidad es muy compleja para los chicos y para los padres en el día a día para coordinar con el trabajo y la vida cotidiana». En esa línea manifestó que el sistema actual no garantiza los 180 días de clases: «Los chicos van una semana con una modalidad reducida y la otra se quedan en la casa. Se había anunciado que esa semana tendrían clases virtuales pero sólo reciben tareas para hacer y no tienen ningún tipo de clases».

Audio: Entrevista de Nicolás Flores Duperou con Anabella Rosello de Padres Organizados Rivadavia.