Locales

31 de Julio de 2020 – El Templo Católico de América celebró su Centenario

Fue inaugurada en 1920. Está ubicada frente a la Plaza Colón en pleno centro de la cabecera distrital. Las autoridades de la Parroquia hicieron un repaso de las personas y grupos de trabajo que componen su historia en la comunidad.

Este viernes 31 de Julio, la Parroquia San Bernardo de la ciudad de América está cumpliendo sus primeros 100 años de haber sido erigida como Parroquia.

«Desde aquel primer sacerdote, el padre Matías Capó, hasta llegar al padre Juan Carlos Maturana, han pasado por ella distintos referentes que han ido dejando su impronta. Recordar al padre Bernardo Moragues, que descansa en nuestra Parroquia, al padre Aguirre, a Liborio, a Tejeda, y los más cercanos como los padres Jaime, Guillermo, Adolfo, Daniel, también a nuestro Diácono Raúl, agradecerles lo que hicieron en nombre del Señor por la Parroquia. Saludar en este día especial para la comunidad a los distintos grupos que la componen: Cáritas, Catequesis, Columna, Cursillo, Adoradores, Peregrinos a pie a Luján, Scouts San Ruperto, Consejo Económico, y a los grupos que han pasado a lo largo de estos 100 años. Finalmente saludar y agradecer también a todos los fieles que día a día engrandecen a nuestra Parroquia. Invitar a los amigos y seguidores de la página a vivir la Santa Misa que celebrará el padre Juan Carlos a las 19 horas, en vivo por el Facebook».

¡Viva la Parroquia San Bernardo! ¡FELICES 100 AÑOS!

Fotos: José María Quintana