Locales

LA PAMPA: GENTE DE AMÉRICA INVOLUCRADA EN UNA GOLPIZA A UN JOVEN QUE SUFRIÓ HERIDAS GRAVES

Cerca de las 7 de la mañana del sábado 8 de agosto tuvo que ser internado de urgencia un joven de la localidad de Intendente Alvear tras recibir una fuerte golpiza. Aparentemente un grupo de esta ciudad pampeana habrían tenido algunos inconvenientes con jóvenes de América. Se está tratando de establecer cómo fueron los hechos y quiénes fueron. Juan Aimaretto de 23 años perdió el conocimiento y lo tuvieron que derivar a General Pico. Perdió parte de sus dientes, tenía un ojo muy comprometido y le iban a realizar una Tomografía Computada. 

En la madrugada de hoy, a pocos metros del mástil céntrico, se produjo un hecho de violencia donde intervinieron jóvenes de la ciudad pampeana y también vecinos de América, según las declaraciones del comisario Mauro Bertone a los colegas de «El Norte en Movimiento». Éste medio reflejaba que se está en etapa de averiguación y que la peor parte se la llevaron los adolescentes domiciliados en Intendente Alvear, a tal punto que dos se encuentran internados, uno en el hospital Reuman Enz con lesiones leves y otro muy comprometido alojado en terapia intensiva del hospital Gobernador Centeno de General Pico.

El jefe de la comisaría Mauro Bertone, explicó a El Norte en Movimiento que: «A las 6:45 horas, en Avenida San Martín, entre calle 9 de Julio y avenida Sarmiento, se toma conocimiento a través de las cámaras de seguridad que estaban siendo observadas por personal municipal en nuestra dependencia de que podría haber algún tipo de situación de violencia sobre la vereda norte, así que se acercó un móvil policial y efectivamente se constata a una joven identificada como Paula Acevedo de 19 años de edad, que estaba teniendo entre sus brazos a Juan Aimaretto, de 23 años, que estaba muy golpeado, inconsciente, junto a dos jóvenes más, Gastón Toranzo y Franco Pall, con domicilios en Intendente Alvear, los cuales también tenían golpes en sus rostros y cuero cabelludo, quienes habían sido agredidos minutos antes por un grupo de 4 o 5 jóvenes, todos masculinos, que habían descendidos de un automóvil Volkswagen Gol, color gris», dijo.
«Por lo que tenemos grabado, previo a esas agresiones hay una provocación anterior por parte de los lesionados», agregó el comisario.
«Lamentablemente, como consecuencia de esto hay tres jóvenes con lesiones y el restante (Aimaretto) muy comprometido. Primero fue estabilizado por el servicio asistencial del Hospital Reuman Enz y luego trasladado de urgencia al Gobernador Centeno de General Pico», indicó el uniformado.
«Por las averiguaciones que lleva a cabo el subcomisario Giordano este joven ha perdido algunas piezas dentarias, tendría comprometido uno de sus ojos y estaban a la espera de la realización de una tomografía computada para determinar si existe o no algún tipo de lesión interna en su cabeza».
«Con la declaración de dos de los jóvenes, más el tercero que va a tener que declarar en el transcurso del día de hoy, estamos en condiciones de iniciar una investigación preliminar, con conocimiento e intervención de las fiscal de turno de General Pico, la doctora Verónica Campo, que ya sabe de lo sucedido y una vez que se confirme el estado de salud del chico Aimaretto, ojalá salga todo bien, se seguirá trabajando para establecer quienes son los autores. Tanto el automotor como su propietario ya están identificados. Seguramente han estado en la fiesta bailable que se desarrolló anoche, por lo tanto las cámaras de seguridad nos permitirán conocer la identidad de los restantes que participaron en esta agresión, que podrían ser del oeste de Buenos Aires. Tenemos entendido que serían de la ciudad de América», subrayó Bertone.
«Lo que me llama la atención es el grado de violencia y la provocación anterior. Sabemos que en la fiesta no hubo nada entre ellos, tampoco tenemos conocimiento si hubo alguna situación generada días atrás. Está muy claro en la filmación que por los ademanes hay un tipo de provocación de parte de los jóvenes de Alvear, claro que no se justifican las agresiones en ningún sentido, pero lamentablemente hay un chico muy comprometido con su salud», finalizó el comisario Mauro Bertone.mauro bertone