Locales

“La oposición está trabajando en búsqueda de un frente de unidad y las gestiones avanzan”

Así lo manifestó la referente política, Mariana Vélez. “El Frente Renovador, Unidad Ciudadana y el PJ entendieron que es la única manera de poder pelear la elección. Hay reuniones para encontrar puntos en común”. A su vez, la gremialista agregó: “He sido parte de algunas, milito en Unidad Ciudadana pero estoy convencida que la unidad es el único camino factible para la oposición”.

Ahora que estamos dejando el verano, la sindicalista, por el mes de febrero nos brindó estas declaraciones – “Si algo queda claro es que la oposición dividida sólo favorece al actual gobierno de Cambiemos” contaba Vélez a Magazine Café. En ese sentido, la gremialista remarcó: “En las últimas elecciones el Frente Renovador perdió un lugar. Unidad Ciudadana y el PJ no lograron la base para ingresar, y eso muestra que divididos no podemos seguir”. 

Manifestó que ve posible el acuerdo entre las tres agrupaciones – “Hay muchos puntos que nos unen. En todos los espacios hay gente de origen justicialista y en eso se está trabajando para lograr consensos”. La referente política apuntó: “A diferencia de otras veces, veo que se están dejando de lado los egos y eso es muy positivo”. La gremialista habló de los plazos “Es cierto que falta poco, pero confió en que esta vez logremos la unidad”.

Vélez dio su opinión sobre una eventual candidatura de Héctor García – ex concejal del Frente Renovador – “Desde mi posición no tengo problemas con ningún nombre que pueda surgir. Si sale del consenso acompañaré a quien sea”.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales se refirió a su rol como militante de Unidad Ciudadana: “Todos saben que milito por Cristina. Creo que hay gente joven con mucha capacidad dentro de nuestra fuerza. Hoy acompaño desde donde me toca. Es tiempo de dar lugar a las nuevas generaciones. Si me propusieran ser candidata tendría que analizarlo muy bien. Lo que sí saben en Unidad Ciudadana es que siempre que necesiten mi ayuda o un consejo, cuentan conmigo”.